NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

"Márquez se esconde y Lorenzo estará OK para ganar en Qatar"

Rossi mejoró las prestaciones en Sepang y está contento con su Yamaha, pero no se fía de sus grandes adversarios para el Mundial 2017.

Actualizado a
Valentino Rossi.
MOHD RASFANAFP

Valentino Rossi no se rinde. Pese a ver como el 38 se acerca a su documento de identidad, el italiano sólo piensa en ganar otro título en 2017. Y tras la segunda jornada de test en Sepang, ya recuperado del fuerte dolor de cabeza que le afectó el primer día, el Doctor estaba contento con su cuarto puesto. “La moto es muy bonita, está bien hecha, eso lo vimos rápido, pero en particular todo aquello que hemos probado ha sido para mejorar, y esto es muy positivo. Parece una buena moto, y no va mal incluso en la recta. Así que tenemos un buen potencial. Veremos si con esto será suficiente, pero es pronto para saberlo”, elogiaba el de Tavullia a su M1... aunque se reserva el as de la cautela.

El piloto de Yamaha, de paso, analizó los planes para el último día de test, una jornada fundamental para los designios del nuevo campeonato: “No creo que hagamos una simulación de carrera, pero alguna salida larga si podemos probar. Tenemos que probar neumáticos y será un test importante. Pero sobre todo seguiremos probando y comparando los dos chasis que tenemos aquí, con el nuevo la moto es más fácil de conducir, sobre todo en la segunda parte de carrera porque estresa menos las gomas”.

Menos lenguaraz se mostró Valentino al ser preguntado por el nuevo carenado doble que utilizó y que busca obtener los efectos de los alas que se prohibieron el año pasado mediante una canalización interior del aire más ancha. “Me han dicho que no puedo hablar del carenado, pero me gusta. Continuaremos usándolo mañana”, contestaba escueto el pluricampeón.

Por último, aunque demostrando que los tiene muy pendientes, Rossi no se fía nada de los puestos retrasados que están ocupando en estos test sus, a priori, grandes rivales por el Mundial de MotoGP. "Para mí es muy pronto aún para emitir un juicio. Estoy seguro de que Lorenzo estará listo para ganar en Qatar, porque ya iba rápido y ha hecho  buenas vueltas. Para hablar de Márquez y la Honda deberemos esperar al último día de test porque están  trabajando con neumático usado. Marc se esconde, y no me extrañaría que mañana monte gomas nuevas y nos mete medio segundo a todos".