NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIAL

Toni Bou quiere abrir el año con una victoria en Barcelona

El Palau Sant Jordi acoge una edición especial para conmemorar los cuarenta años de un sueño que hizo realidad Jaime Algersuari.

Actualizado a
Presentación 40ª edición Trial Indoor Barcelona en el Museo Olimpico Joan Antoni Samaranch. De izquierda a derecha Jeroni Fajardo , Albert Cabestany , Adam Raga , David Escude (concejal de deportes ayuntamiento  Barcelona) , Jaime Alguersuari (padre), Jaume Subira ( primer ganador del indoor 1978) , Toni Bou y Takahisa Fujinami.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

El Palau Sant Jordi será escenario el próximo domingo, 7 de febrero, de una edición especial del Trial Indoor de Barcelona: la de su cuadragésimo aniversario en la que además de competir los mejores pilotos del mundo en la primera prueba del Mundial 2017, una serie de actos conmemorativos reunirá a las grandes leyendas de esta especialidad que vencieron en su día en Barcelona.

En cuanto a la competición, el gran favorito volverá a ser el diez veces campeón del mundo indoor Toni Bou (Montesa-HRC), que buscará su undécimo triunfo en el Sant Jordi, noveno consecutivo. Además, también diez veces campeón mundial de Trial al aire libre, puede lograr su victoria número noventa en el Mundial, quedando a solo nueve del mítico piloto británico Doug Lampkin, que se retiró con un total de 99.

Sus rivales en esta edición serán los tarraconenses Adam Raga (TRS), subcampeón del mundo 2016 y cinco veces ganador en Barcelona, y Albert Cabestany (Sherco), tercero en el Mundial 2016; Takahisa Fujinami (Montesa/JPN); el gerundense Jeroni Fajardo (Vértigo); el inglés James Dabill (Gas Gas); el joven piloto de 19 años Franzi Kadlek (Gas Gas/GER) y el barceonés Jaime Bustos (Montesa), piloto invitado (wild card) por tercer año, también de 19 años.

La competición se disputará en dos fases: la clasificación en la que participarán los ocho pilotos (por parejas) en cinco zonas más una prueba de velocidad y la final, en la que los cuatro mejores disputarán ocho zonas y tres pruebas de velocidad.

La prueba es realmente importante porque abrirá el Campeonato del Mundo Indoor (X.Trail) 2017, a la que seguirán Wiener Neustatd (Austria), el 11 de marzo; Marsella (Francias), 25 de marzo y Niza (Francia) (31 de marzo).

Con motivo del 40º aniversario del Trial Indoor de Barcelona se celebrarán una serie de actos conmemorativos y, por primera vez en el evento, que se celebra en el Sant Jordi desde 1991, los aficionados tendrá la oportunidad de ocupar localidades, llamadas 'Grada Pista' en las gradas retráctiles que se desplegarán y que estarán sobre la mismísima pista del Palau, que tendrá ocho zonas, y que ofrecerán un ángulo de visión inédito hasta la fecha.

Se ha confirmado que nueve de los once ganadores de la prueba barcelonesa estarán presentes en los actos conmemorativos, encabezados por Jaume Subirá, primer vencedor en 1978. Con él estarán Berni Schreiber, Toni Gorgot, Marc Colomer, Doug Lampkin, , Andreu Codina, Adam Raga y Toni Bou. Solo faltarán Eddie Lejeune, por motivos familiares y se contará con la presencia de familiares del piloto italiano Diego Bosis, fallecido en 2012.
Ademá estarán otros 48 pilotos que compitieron en la prueba es estos cuarenta años de historia.