NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Mercedes apuesta por una F1 "100% eléctrica en diez años"

Toto Wolff cree que los motores híbridos tienen aún mucho recorrido y anticipa que la tecnología del futuro llegará a los grandes premios.

Actualizado a
Mercedes confía en los motores híbridos.
© Jacky Naegelen / ReutersREUTERS

Es una de las grandes batallas de la F1, cuando un equipo ha sabido interpretar las normas antes que los demás, o ha tenido información antes que otros supuestamente, y consigue establecer una era de triunfos porque ha conseguido construir el mejor coche basándose en esa idea o esa norma, y después los demás o los organizadores o incluso la FIA intentan cambiarlo para que todo vuelva a ser de otra manera y haya más batalla. O sea otro equipo el protagonista. 

Desde que cambió la normativa de los motores, Mercedes es el gran equipo dominador de la categoría con mucha diferencia sobre el resto. Ahora se habla de que en 2020 puedan sustituirse otra vez las actuales unidades de potencia híbridas por otro tipo de motores y como no podía ser de otra manera, en Mercedes han salido a responder. Por si acaso.

Toto Wolff, el máximo dirigente de la escudería campeona tiene claro que a los híbridos aún les queda mucho camino: "Tenemos que ver cómo podemos sacar aún más poder de estos motores híbridos. La Fórmula 1 es el laboratorio más rápido del mundo y no debemos renunciar a seguir mejorando, de hecho se puede imaginar el 100% de la energía eléctrica en 10 o 15 años".

Y aquí viene la clave del asunto, en Mercedes creen que solo persiguiendo ese objetivo podrían volver algunos de los fabricantes que se fueron y que ahora están directamente en la Fórmula E o que están interesados en entrar en esa disciplina. Lo cierto es que todo parece indicar que el futuro de la especialidad pasa por motores no contaminantes.