NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST DE SEPANG

Viñales da en el clavo: "¿Stoner? No entiendo por qué no corre"

El fichaje de Yamaha ha empezado 3º el test de Sepang, superado por el probador de Ducati, al que ve en condiciones de seguir en activo.

Actualizado a
Maverick Viñales con la Suzuki en Sepang.
FAZRY ISMAILEFE

Al margen de apreciaciones personales sobre su trabajo a lomos de la Yamaha, Maverick Viñales ha dicho en voz alta lo que muchos piensan acerca de Casey Stoner. El bicampeón australiano está jubilado de la competición y mata el tiempo como probador de Ducati, lo que le ha servido para mojarle la oreja a toda la parrilla de MotoGP en el primer día de test de Sepang. "No entiendo por qué no corre Stoner", ha asegurado el tercer mejor crono del día cuando se le ha preguntado por el más rápido del día.

Mack ha empezado tercero, a 0.447 de la cabeza y con casi ocho décimas de ventaja sobre su compañero, Valentino Rossi. Y ha dicho: "Estoy contento porque realmente me he sentido a gusto con la moto. Después de diez vueltas ya me sentía como en Valencia o en el anterior test aquí. El equipo ha hecho un gran trabajo, tenemos muchas piezas nuevas para probar así que s difícil concentrarse en hacer sólo el tiempo en una vuelta". Apuesten a que lo intentará antes de que acabe el ensayo, pero ahora mismo su preocupación es otra: "Me gusta lo que hemos probado, el motor es más potente y sobre todo el equipo, hemos trabajado en muchas direcciones sobre todo buscando el ritmo de carrera, que es lo más importante ahora. Sé que puedo hacer una vuelta muy rápido, pero tenemos que trabajar en el desgaste de la goma".

A la hora de hacer comparaciones entre Yamaha y Suzuki, la fábrica de sus dos primeros años en MotoGP, asegura: "El sistema de trabajo de este año no es muy diferente. Lo que sí he podido ver es que el equipo tiene mucha experiencia y en función de mis comentarios saben rápidamente lo que hay que hacer y eso ayuda mucho. Tengo la sensación de que la Yamaha no es una moto muy diferente a la Suzuki a la hora de pilotar, y eso me ha facilitado mucho las cosas. Las líneas son muy similares, no ha sido un cambio muy brusco, sino a mejor y todo lo que es a mejor va bien. Al final, la moto venía de ganar con Jorge (Lorenzo) y de hacer vueltas increíbles. Así que soy yo quien debe adaptarse a la moto y sacarle el cien por cien, y creo que este sistema funciona, lo hice en Moto2, el primer año en Suzuki y ahora. Con las gomas me he sentido muy bien, creo que Michelin está haciendo un gran trabajo y me siento muy cómodo con los neumáticos".

E insiste en su objetivo: "Lo importante es ser el mejor en la carrera de Qatar, hay que trabajar para que en la vuelta 15 seamos más rápidos que en la primera y voy mejorando paso a paso".