NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Lauda: "Rosberg ganó el título porque estaba en Mercedes"

El directivo de la escudería alemana también afirma que "Bottas es tan bueno" como el actual campeón del mundo y confía en sus posibilidades.

Actualizado a
Lauda en una estación  invernal austriaca.
JURE MAKOVECAFP

Uno de los tipos que más sabe de Fórmula 1 en el mundo probablemente sea Niki Lauda. El austriaco también es una de esas personas que puede decir una cosa y su contraria sin ningún problema. Pero ahora echa mano del perogrullo para hablar de Nico Rosberg y sus títulos con Mercedes. Dice que si el alemán no hubiera estado con Mercedes no lo hubiera logrado. 

“Nico ha mejorado mucho, pero en parte es debido al equipo y al coche. Hemos ganado tres títulos de constructores, y antes que Nico, Hamilton ganó dos títulos de pilotos, con nosotros, Nico tenía el coche y todo el potencial en sus manos. Hay que verlo todo como la combinación de Rosberg y Mercedes. Él solo no podría haber logrado el Campeonato: han sido el coche, el equipo y Rosberg, todos juntos, ganó porque estaba con nosotros”, señala Niki en la prensa finlandesa.

El directivo de Mercedes se muestra más entusiasta cuando habla del sustituto del actual campeón del mundo: “No creo que le echemos de menos, si se ha ido, se ha ido. Teníamos que adaptarnos a la nueva situación y lo hicimos. Ahora mismo estamos mirando al futuro, no lamentándonos por la marcha de Rosberg. Sustituir a Nico no ha sido fácil, pero la combinación de velocidad y su experiencia le dieron el asiento a Bottas. Y creo que Bottas es, como mínimo, tan bueno como Rosberg". Y recalca que "ahora mismo tiene ante sí la posibilidad de pilotar el mejor coche de Fórmula 1 del mundo. Y eso siempre da a los pilotos un impulso extra, para mejor su propio rendimiento”. Así que ya sabemos que el mejor coche será el Mercedes, según dice Lauda, y si establecemos un silogismo podremos decir que Bottas será campeón porque... es tan bueno como Rosberg. Aunque quizá estas cosas no funcionan así en la F1...