NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Manor, sin comprador: una F1 de 10 equipos salvo milagro

El equipo entró en quiebra a principios de enero. Tiene hasta el próximo 31 de enero para encontrar dinero; si no, queda fuera del Mundial.

Actualizado a
MEXICO CITY, MEXICO - OCTOBER 29: Esteban Ocon of France driving the (31) Manor Racing MRT-Mercedes MRT05 Mercedes PU106C Hybrid turbo on track during final practice for the Formula One Grand Prix of Mexico at Autodromo Hermanos Rodriguez on October 29, 2016 in Mexico City, Mexico.   Clive Mason/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
CLIVE MASONAFP

Shock en la Fórmula 1 a dos meses de que arranque el Mundial 2017. Y es que Manor ha fracasado en sus intentos de encontrar comprador, lo que obliga a la escudería a renunciar a seguir adelante con su proyecto en la máxima categoría del automovilismo. Tiene de plazo hasta el próximo martes 31 de enero; si no, la parrilla se vería reducida de 11 a 10 equipos.

La escudería había entrado en quiebra a principios de enero, con el reto de encontrar soporte financiero antes de que concluyera el mes. Sin embargo, no han logrado salvar ese match-ball y finalmente, los administradores, FRP Advisory, han informado a los empleados de que ninguna de las gestiones ha llegado a buen puerto y que por lo tanto es comprensible que la compañía Just Racing Services, gestora del equipo, cese en su actividad.

"En los últimos meses el personal del equipo ha trabajado sin descanso para encontrar un inversor para asegurar la continuidad del equipo a largo plazo, pero, desgraciadamente, han sido incapaces de lograrlo con el tiempo disponible y no ha quedado otra alternativa que poner a JRSL en administración concursal para proteger los intereses del negocio y tratar de encontrar un comprador", reza el comunicado hecho oficial.

"Sin una estructura financiera sostenible que mantenga en su lugar al grupo, los administradores han cesado la actividad de JRSL y, desgraciadamente, enviado a todo el equipo a casa desde este mismo viernes 27 de enero", añade el comunicado, que garantiza que "los 212 miembros del equipo recibirán sus sueldo el 31 de enero".