NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

¿Lamborghini en F1? "Podría pasar... si baja el nivel de coste"

Stefano Domenicali, director ejecutivo de la firma italiana, no lo descarta aunque especifica: "Hoy tenemos otras prioridades".

Actualizado a
Stefano Domenicali

Lamborghini tuvo una vida efímera en la Fórmula 1. Mauro Forghieri, un nombre importante en la historia de Ferrari, pergeñó un plan con un multimillonario mexicano, Francisco González Luna, y un conglomerado azteca compuesto por más de cincuenta empresas. Crearon un motor V12 y un chasis Lambo 291 que llevó la mítica marca que creó Ferrucio Lamborghini a la F-1... eso sí, bajo el nombre de Modena Team. En el GP de EE UU de 1991 debutaron con Larini y Van de Poele al volante y quince GGPP después se despidieron en el GP de Australia sin participar, además, en alguna de esas carreras que hubo entre las citas de Phoenix y Adelaida.

Ahora con los cambios actuales que habrá en el Mundial tras la llegada de Liberty Media y Ross Brawn, el adiós de Ecclestone... podrían retomar el proyecto. Así lo ha manifestado Stefano Domenicali, director ejecutivo de la firma de Bolonia, en la presentación del nuevo Aventador S. "Hoy tenemos otras prioridades en las que estar muy centrados… pero ¿mañana? El deporte del motor siempre será parte de Lamborghini y si la F-1 cambiará y en ese momento tenemos la solidez como compañía… La respuesta es: '¿Por qué no?' Podría suceder en el futuro. Entrar con el nivel de coste que es necesario actualmente, no solo para correr sino para ser competitivos, está demasiado lejos de lo que queremos. Así que si vemos un atisbo de cambio en ese entorno específico, valdrá la pena valorarlo", asegura el dirigente transalpino.