NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

La F1 2017 "será una procesión"

Hembery, jefe de Pirelli, explica que con la menor degradación de los neumáticos, no habrá adelantamientos si el rendimiento de los coches no es similar.

Actualizado a
Los neumáticos de 2016 comparados con los de 2017.

La F-1 encomendó a Pirelli fabricar unos neumáticos con menos degradación y distintas características de temperatura para 2017. Sin embargo, Paul Hembery, jefe de Pirelli Motorsport, duda de que la nueva F1 pueda dar más espectáculo. "Creo que los pilotos lo disfrutarán. Esto les supondrá un reto físico que no han tenido desde hace tiempo. Pero el verdadero impacto en los adelantamientos dependerá del rendimientos de los coches. Si el rendimiento es muy similar, habrá opciones, si no, será una procesión", afirmó a 'Motorsport'.

"Va a ser todo lo contrario a aquello, pero es o que la categoría nos ha pedido", dice Hembery tras comparar la próxima temporada con la de 2012. "Se nos pidió que hiciéramos neumáticos con alta degradación entonces y ahora se nos pide que hagamos otra cosa. Preguntaremos a la gente cuál es el mejor planteamiento. Solo estamos tratando de desarrollar lo que se nos ha pedido. En cualquiera de estos temas siempre hay pros y contras. Creo que sabremos después de cinco o seis carreras si lo que hemos hecho es correcto o no", continúa.

"Hemos tenido seis años en los que el objetivo era ofrecer un reto a equipos y pilotos; un reto térmico donde tenías que gestionar el sobrecalentamiento y la degradación. Ahora vamos a una situación en las que se nos pidió reducir eso, por lo que el calentamiento se ha reducido y los niveles de desgaste también. Así, los pilotos podrán apretar más fuerte en situaciones de adelantamiento y no desembocar en una situación de sobrecalentamiento. Esto necesita ser combinado, por supuesto, con cambios aerodinámicos que reduzcan el nivel de turbulencias del aire que llega al morro del coche de atrás. Va a haber más curvas a fondo y eso no va a ayudar a adelantar porque la gente no podrá intentarlo si no hay un punto de frenada", finaliza Hembery.