NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

McLaren ya mira a 2018: "Será un punto de inflexión para nosotros"

Zak Brown confía en mejorar este año, pero considera el que viene la gran oportunidad con la llegada obligada de un patrocinador principal.

Actualizado a
Los McLaren Honda de Fernando Alonso y Jenson Button saliendo de boxes.
McLaren Honda

Todos se agarran al nuevo reglamento como una mano salvadora que les permita ascender en la parrilla. 2017 es el año del cambio, el año que promete mejorar la Fórmula 1 en todos los sentidos y renovar las oportunidades de los equipos, pero puede que no sea suficiente… La progresión que esperan en McLaren es similar a la del 2016, una que les acerque al nivel al que hace tiempo dejaron de pertenecer, sin embargo, será en 2018 cuando de verdad puedan conseguir el músculo necesario para pelear con los mejores, también en lo económico.

Los de Woking afrontarán 2017, de nuevo, sin la fuerza de un patrocinador principal, pero este año será el último. "El acuerdo tiene que estar hecho en 2018, no podemos ir mucho más allá. Esta temporada ya está terminada porque se necesita un año trabajando con una gran corporación para conseguir el trato adecuado. Ya estamos trabajando duro. A simple vista, puede haber relativamente poco progreso durante 2017, pero el próximo año debe ser un punto de inflexión para nosotros", asegura Zak Brown en declaraciones a 'Autocar'.

Llevan desde finales de 2013 sin contar con un socio fuerte como fue Vodafone, ¿cómo podrá atraer uno el nuevo director ejecutivo? Confía en el valor de marca de su escudería: "McLaren es una marca distinta a cualquier otra. Tiene un sentido de atemporalidad y un patrimonio más ricos que nadie, excepto quizás los chicos de rojo (por Ferrari). Tenemos grandes recursos y ayudamos a nuestros socios a desarrollar sus propios negocios con tecnología, marketing, branding... No son solo pegatinas en coches de carreras".

Además, espera lograr mejores resultados que ayuden a su búsqueda. "Vamos a mejorar. Sería peligroso ponerle un número, pero nuestra trayectoria de 2016 fue alentadora. Fuimos sextos, una gran mejora con respecto al desastroso noveno de 2015, y mejoramos a medida que avanzaba la temporada. Con unas cuantas carreras más podríamos haber desafiado a Williams por el quinto", afirma Brown. La ruta está clara: Top 4 este año y pelear por el título el que viene. Ambicioso y complicado, pero con más recursos sería más viable.