NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Así ve Rossi a Maverick Viñales

"No estaba tan lejos de Lorenzo el año pasado, y este año será competitivo con la Yamaha", dice Vale, que espera llevarse mejor con él que con Jorge.

Actualizado a
Rossi y Viñales.
DANI SÁNCHEZ

¿Es Maverick un candidato por el título esta temporada? Así opina Valentino Rossi sobre su nuevo compañero: "Es un piloto con talento y rápido, ha hecho dos años en MotoGP con Suzuki y el año pasado ganó una carrera y estuvo en el podio. No estaba tan lejos de Lorenzo entonces y pienso que con la Yamaha será muy competitivo". "Debe demostrar si es tan fuerte como Jorge, pero tiene potencial", comenta el italiano.

Sobre si será el 'Antimárquez' del Mundial de MotoGP, Rossi tiene más dudas: "Pienso que entre Viñales y Márquez habrá una rivalidad muy grande, han crecido juntos en las categorías pequeñas y esta lucha es buena para el campeonato. Pero Viñales será un gran adversario para Márquez como lo seré yo, o como lo será Lorenzo".

Además Valentino entiende que la convivencia será más sencilla que junto a Jorge Lorenzo: "Sí, respecto a 2008 (cuando llegó Jorge a Yamaha), he cambiado, soy más mayor. La rivalidad en la pista siempre es intensa, especialmente con tu compañero. Creo que podemos tener una buena relación, sí, cuando volví a Yamaha en 2013 mi relación con Jorge no era mala, tuvimos más problemas a partir de 2015".