NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY MONTECARLO

Dani Sordo: "No puedo estar contento con este rally"

A pesar de acabar cuarto, el cántabro de Hyundai reconoce: "Me hubiera gustado estar un poco delante, más cerca de la cabeza".

MontecarloActualizado a
Dani Sordo.
Massimo Bettiol

¿Qué sensaciones le ha dejado esta primera prueba del año?

No muy buenas. No puedo estar contento con este rally. En algunos sitios no hemos estado muy bien, y la verdad es que nos hubiera gustado estar un poco más delante, más cerca de la cabeza. Con menos nieve hemos estado delante, pero cuando había nieve en las zonas con cambios de ritmo no. En cualquier caso, hemos acabado en un cuarto puesto y nos llevamos unos puntos importantes para el campeonato.

Pero el coche nuevo ha demostrado mucho potencial. Neuville dominaba el rally.

La verdad es que sí. Creo que el coche va a ir muy bien este año, aunque todos están muy igualados, y creo que va a ser un año muy interesante.

Aunque ha ganado, parece que esta vez le ha costado más vencer a Ogier.

Lo va a tener un poco más difícil que antes, pero la primera carrera la ha ganado y veremos a ver qué pasa en las siguientes. La pena ha sido lo que le ha sucedido a Neuville, porque estaba haciendo una gran carrera y no ha podido culminarla. Pero las carreras son así.

¿Qué equipo y coche cree que es el más potente este año?

Este es un rally que, aunque cuenta para el campeonato, no permite ver dónde están los coches todavía. No vale de referencia por las condiciones particulares del piso. En Suecia, México y Córcega se verá un poco más, pero de aquí no se pueden sacar muchas conclusiones. El próximo en Suecia es un rally muy bonito de correr. Esperemos que se nos de bien.