NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WRC | RALLY MONTECARLO

Ogier: "En Montecarlo hemos visto igualdad, es interesante"

El francés asegura que "aún es pronto para saber la competitividad de cada equipo, pero en Montecarlo hemos visto mucha igualdad".

MontecarloActualizado a
Ingrassia, su copiloto, y Ogier.
YANN COATSALIOU

¿Esperaba este triunfo en su debut con el Ford?

Para ser sincero, no lo tenía nada claro. Prácticamente no tuve tiempo de probar el coche antes del rally y, aunque las primeras sensaciones fueron buenas, todo eran incógnitas. Uno de los mayores desafíos de mi carrera. Hasta el problema que tuvo Thierry Neuville prácticamente me había conformado con lograr un podio, un buen resultado dadas las circunstancias, pero todo cambió y hemos podido ganar. Y lo que está claro es que si el coche no fuera bueno, no habría podido ganar.

Ha sido un rally muy complicado, ¿verdad?

Probablemente el Montecarlo más complicado que he corrido nunca. No puedo decir si ha habido algún momento más difícil que otro, porque creo que todo el rally ha sido muy difícil por las condiciones del piso.

¿Cree que el Ford le va a permitir competir por un nuevo título?

Hemos ganado la primera carrera, pero aún es pronto para sacar conclusiones. Las condiciones han sido muy complicadas y no valen las referencias. Aún es pronto para saber la competitividad de cada equipo, pero en Montecarlo hemos visto mucha igualdad entre todos los equipos, y eso es bueno para el deporte. La temporada va a estar muy igualada e interesante, sin ningún coche dominador.

¿Cree que podrá repetir en Suecia?

Es un rally que me encanta y que ya he ganado en un par de ocasiones. El Ford Fiesta siempre ha ido muy bien allí, pero creo que dependerá un poco de las condiciones del piso, que podamos luchar.