NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Wehrlein, ileso de un terrible accidente con Massa en la ROC

El alemán de Sauber tendrá que guardar reposo después del espectacular choque con el brasileño en este certamen que ganó Montoya.

Actualizado a
Pascal Wehrlein choca con Felipe Massa.
CRISTOBAL HERRERAEFE

Con algún que otro campeón del mundo de Fórmula 1, con ganadores de las 500 Millas de Indianápolis o la NASCAR, incluso de las 24 Horas de Le Mans…. En Miami, en el estadio Marlins Park, se disputó la Carrera de campeones (ROC) y entre tanta estrella la victoria fue para Juan Pablo Montoya. El colombiano derrotó a Tom Kristensen en la final del concurso individual. Una gran actuación la del que fuera piloto de Williams o McLaren que solo perdió una tanda en su grupo frente a Felipe Massa, pero que en los play off ganó absolutamente todo, es decir a Travis Pastrana, en semifinales a Massa y a Kristensen.

Sin embargo el momento más espectacular del día fue el accidente que protagonizó en la fase de grupos, Pascal Wehrlein, al chocar precisamente contra Felipe Massa y caer su vehículo, un KTM X-Bow, el revolucionario artefacto de cuatro ruedas de la marca de motos.

Los pilotos también llevaron un Radical SR3. Este biplaza de fabricación artesanal tiene el motor de una Suzuki Hayabusa de 1.300 cc y llega a los 265 caballos.

El alemán finalmente terminó ileso, pero no participa en la jornada final, en la Copa de Naciones.

Lamento mucho tener que abandonar y la verdad es que me gustaría volver a correr, y me siento bien, pero los médicos me han aconsejado que descanse, así que tengo que seguir su consejo. En realidad sólo tengo un leve malestar, pero mi prioridad absoluta para este año es la temporada de Fórmula 1 y no puedo ponerlo en riesgo”, declaraba. Formaba el equipo alemán con Sebastian Vettel, así que el tetracampeón será el encargado de defender el orgullo germano.