NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOMENAJE

Jaime Alguersuari recibe la Medalla de Oro de la RFME

"A mis 67 años, es un reconocimiento que me emociona”, dijo el editor y promotor, un apasionando del mundo de la competición.

Actualizado a
Jaime Alguersuari, al recoger la medalla de oro de la RFME.
JAIME ALGUERSUARI

Una vida entregada al mundo del motor tiene reconocimientos como este: Jaime Alguersuari ha sido distinguido por la Real Federación Motociclista Española (RFME) con la Medalla al Mérito Motociclista en su categoría de Oro durante el transcurso de la Gala de Campeones 2016 celebrada en Barcelona.

Esa fue su primera pasión, la de las motos, tiempos en los que con una Derbi llegó a disputar algunas pruebas del Mundial de 50cc. Pero el cariño de Alguersuari por la competición le ha llevado a todos los frentes: como editor o como promotor, ahí está el Critérium Solo Moto, el Campeonato de España de Velocidad o el Mundial de Superbike.

En los últimos tiempos, la agenda de Jaime viaja del Trial Indoor al Dirt Track, pero es el campeonato de la World Series V8 3.5, de las que es promotor, el que actualmente acapara su atención. “Solo los campeones del mundo obtienen esta medalla. A mis 67 años, es un reconocimiento que me emociona”, dijo Alguersuari.

Jaime Alguersuari y Laia Sanz, con sus diplomas.
Ampliar
Jaime Alguersuari y Laia Sanz, con sus diplomas.JAIME ALGUERSUARI

Una gala emotiva

El momento más emotivo de la Gala de Campeones 2016 llegó cuando se proyectó un vídeo homenaje a Luis Salom que levantó a todos los asistentes de sus butacas. Pedro Mas, presidente de la Federación Balear de Motociclismo, recogió, en representación de la familia, la Medalla de Oro a título póstumo para el piloto fallecido.

A continuación se entregaron los diplomas, medallas de oro, plata y bronce a los deportistas que han logrado pódium en los Campeonatos FIM y FIM Europa. En el escenario se ha podido ver a Adam Raga, Albert Cabestany, Jorge Navarro, Josep García, Mika Pérez, Rosa Romero, Laia Sanz, Carmelo Morales, Raúl Fernández…