NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WRC | RALLY DE MONTECARLO | DANI SORDO

Sordo: "Me fastidia que la gente siga colocándose mal"

"Pasan menos cosas de las que deberían pasar. Es un desastre. Me da mucha rabia lo que ha pasado, y encima que sea un español", dice.

GapActualizado a
Sordo: "Me fastidia que la gente siga colocándose mal"
Sarah VesselyHyundai Motorsport GmbH

Rally Montecarlo Etapa 4 en directo

¿Cómo vivió el accidente de Paddon?

Pues yo llegué allí el primero. La verdad es que no vi a nadie, pero me dijeron que había una persona mal. Cuando pasa, no sabes qué hacer.

¿Está dando muchas vueltas al triste accidente de Paddon?

Está claro que siempre que pasa algo así le das muchas vueltas. Lo que me fastidia es que la gente sigue colocándose mal en los tramos. Sinceramente, pasan menos cosas de las que deberían pasar. Es un desastre.

¿Qué cree que pasó?

Cuando coges una placa de hielo, te sales y no hay forma de evitarlo. Además, Paddon iba parado en ese punto. Cuando pisas el hielo, si vas a cinco por hora, pasas a diez. Si vas a veinte y frenas, te pones a veinticinco porque coges inercia y en vez de frenar, aumenta la velocidad. Me da mucha rabia lo que ha pasado, y encima que sea un español. Y también me da mucha pena por Paddon, porque es un chaval que es muy buena persona. Nadie se lo merece, y se ha quedado muy afectado, como es normal.

¿Cómo valora su actuación?

Estoy muy contento con el coche. La suspensión, el chasis y todo funciona increíble. Sólo me ha faltado confianza para atacar en las zonas resbaladizas. Pero me cuesta coger el punto al hielo. Hemos trabajado muy bien y hemos hecho una buena puesta a punto. El coche a nivel de suspensión y de absorber los baches es una pasada. Puede ser un buen año. Me alegra que Neuville vaya delante por él y por el equipo. Motiva mucho que esté ahí delante.