NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Button: "Espero que McLaren haya dado un paso adelante"

El británico no tiene mucha fe en el equipo de Woking: "Será difícil que alguien alcance a Mercedes. Han sido muy fuertes los últimos tres años".

Actualizado a
Jenson Button.
TOSHIFUMI KITAMURAAFP

Miami acoge una nueva edición de la 'Race of Champions', y allí está Jenson Button, retirado de la F-1 al finalizar la pasada temporada y por lo tanto voz autorizada para hablar de qué pasará en la nueva campaña. "Será difícil que alguien alcance a Mercedes. Ellos han sido muy fuertes durante los últimos tres años. Nadie sabe qué pasará con con la nueva reglamentación ya que es completamente diferente. Con la regulación actual, hay mucha más resistencia, así que se necesita mucha más potencia, que Mercedes parece tener. Creo que si algún equipo es capaz de alcanzarles será que han hecho un gran trabajo durante este invierno", afirmó a 'Autosport'.

"Todos queremos una temporada positiva, es importante que la F1 tenga a muchos equipos luchando delante. Lo necesitamos después de los últimos tres años y las nuevas reglas son muy positivas para el deporte y eso es algo que también necesitaba. Esperemos que éste sea el comienzo de un gran futuro para la F1", continúa Button.

El británico ha sido piloto titular de McLaren Honda hasta hace unos meses, sin embargo no parece que quiera mojarse sobre la posible mejora de la escudería de Woking en la próxima temporada: "Espero que McLaren haya dado un buen paso adelante, pero no he estado muy involucrado con el equipo, así que no sé dónde están".