NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Liberty quiere poner fin a los privilegios de Ferrari

La 'Scuderia' recibió el año pasado 92,2 millones de euros por ser el equipo más antiguo de la F1 y los nuevos dueños quieren equilibrar el presupuesto.

Actualizado a
Sebastian Vettel.
ANDREJ ISAKOVICAFP

Solo quedan unos días para que Liberty complete la compra de la Fórmula 1 y, entre otros cambios, planean una reestructuración del reparto de los derechos comerciales. Algo que debe crear nerviosismo en Ferrari. La Scudería recibía hasta ahora la parte más grande de ese pastel debido a que es es equipo más antiguo del Gran Circo. Hacia Maranello viajaron en 2016 un total de 61,5 millones de euros en concepto de LST o bonus histórico o de prestigio por ser el único equipo que ha estado siempre en F-1. Pero ese bonus no viaja solo, va acompañado del CCB, otra gratificación que recibe junto a Mercedes, Red Bull y McLaren (30,7 millones).

En total, el trozo de pastel que Ferrari recibía de los derechos de la F-1 asciende a 92,2 millones de euros (la tarta son 848 millones) a los que hay que sumar otros 76,5 millones que llegan de otros conceptos como el puesto en el que terminaron el año anterior o haber participado en la competición dos de los tres últimos años.

"Si eres Ferrari, tienes enormes ingresos por patrocinio que te llegan directamente. Esto se verá positivamente influido por mejores carreras. Por lo que pensamos en equilibrar los pagos a los equipos para que estén más igualados y creemos más justicia. Poniéndonos en el lugar de Ferrari, espero que el hecho de crear una mayor plataforma que ayude a que los ingresos por patrocinio compensen este cambio", afirmó a 'Forbes' Greg Maffei, jefe ejecutivo de Liberty Media. Un equilibrio que a equipos como Manor o Sauber le sabrán a gloria pero que dejarán con hambre a otros Ferrari.