NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

¿Por qué Red Bull es el gran favorito para 2017?

El equipo de Newey podría volver a ser el gran protagonista con el regreso de la importancia de la aerodinámica y la mejora del motor Renault.
GP Abu Dhabi 2017 de F1 en directo online

MadridActualizado a
Adrian Newey, el mago de Red Bull.

Vamos a cocinar un campeón del mundo, un equipo en este caso. Empecemos con la receta, que debemos tener encima de la mesa para mezclar de la mejor manera. En primer lugar y antes que cualquier otra cosa: dinero. Pues bien ahí Red Bull y su dueño Dieter Mateschitz van sobrados. Segundo: poder político en el deporte. Red Bull, con dos equipos en la categoría y cinco títulos de constructores y pilotos en los últimos años, también tiene bastante de eso. Sigamos. Se necesita un buen piloto, de los mejores si es posible. Y ahí tienen a Daniel Ricciardo y Max Verstappen, dos talentos, el segundo además muy joven y con el carisma y el apoyo político necesario para ser un futuro campeón del mundo. Después hay que contar con una buena fábrica y un equipo perfecto. Ahí también Red Bull está en el modelo necesario.

Quizá se me olvide alguno, pero creo que por último hay que tener un buen coche, si puede ser el mejor. Y para lograrlo, Red Bull está en este 2017 ante una gran oportunidad. ¿Por qué? Vuelve la importancia de la aerodinámica y tiene en la Milton Keynes un equipo imponente formado por 90 personas en la misma plante dedicadas exclusivamente a ese aspecto. Este año para ganar se necesita un buen chasis, recordemos que Red Bull tenía probablemente el mejor el pasado año, un motor potente, atentos a lo que está construyendo Renault, y por supuesto la mejor aerodinámica.

Y este 2017 puede volver a ser el momento del mejor en ese campo: Adrian Newey. El genio del diseño llevaba unos años triste, disgustado, hasta el punto de buscar inspiración en los barcos (¿Quién lo iba a decir?), pero ahora está con la imaginación buscando soluciones novedosas con los alerones, el trasero más bajo, la ala trasera más ancha, el morro más largo, el ala de delante también más ancha… y los difusores más anchos y más arriba. En fin. Todo un mundo de cambios que pueden hacer que Red Bull logre dar con la tecla necesaria para volver arriba del todo. Lo pueden conseguir otros, sin duda, pero con estos ingredientes y los cocineros que tienen, sin duda están dispuestos a que les salga un plato redondo. El título mundial está en juego y si alguien sabe aprovechar los cambios es Red Bull y Adrian Newey. Veremos...

La Receta de un equipo campeón:

Dinero: Dieter mateschitz

Poder político: Dos equipos Red Bull y Toro Rosso

Buenos pilotos: Ricciardo y Verstappen (juventud, carisma)

Fábrica excelente: Milton Keynes

Equipo humano de talento: 90 personas solo aerodinámica

Mejor coche: 

       Buen chasis: el mejor en 2016

       Motor potente: Renault, importante mejora

       Aerodinámica perfecta: Newey