NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

McLaren, el grafeno y su reloj del millón de dólares

Richard Mille lo ha construido junto a la escudería de Fernando Alonso utilizando ese material y pesa solo 40 gramos.

MadridActualizado a
El reloj del millón de dólares.

Un solo átomo de carbono de grosor. Es la mayor característica del grafeno, un material bidimensional descubierto en 2004, seis veces más ligero y 200 veces más fuerte que el acero. Y esa es la clave del RM 50-03, el reloj construido por Richard Mille y McLaren F1 junto a la Universidad de Birmingham y que fue presentado en el Salón Internacional de la Alta Relojería en Ginebra. Decimos alta relojería, pero quizá deberíamos decir alta joyería o… alta locura porque este aparato tiene un precio total de un millón de dólares.

Es un reloj de pulsera, mecánico que pasa 40 gramos incluyendo su correa de nylon y teniendo en cuenta que su mecanismo pesa… siete gramos. El compuesto total es el Graph TPT que usa grafeno y titanio, su diseño está inspirado en el monoplaza McLaren de F1 con una caja de 44.5 milímetros y usa el color negro y rojo.

El reloj de grafeno de Richard Mille y McLaren.
Ampliar
El reloj de grafeno de Richard Mille y McLaren.

Solo se puede comprar en las tiendas de Richard Mille, la relojera suiza de lujo que llegó el pasado año como patrocinador de la escudería de Fernando Alonso en sustitución de Tag Heuer.