NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Button se acerca al Rallycross: prueba un Honda Civic en EEUU

El británico ha hecho un test en el circuito de Sebring en Florida con el equipo Olsbergs MSE de una disciplina que ya barajó para su futuro.

Actualizado a
Jenson Button con un Honda Civic de Rallycross en Florida.
Instagram

Rally de Montecarlo - Etapa 3

Antes incluso de que se hiciera oficial su media retirada de la Fórmula 1, seguirá en McLaren como tercer piloto, Button barajaba sobre todo dos opciones para su futuro: "Me gustaría hacer otra serie de carreras. Me encantaría ser parte del WEC y también me gustaría hacer Rallycross, algo que hizo mi padre". Pues bien, se puede decir que el británico está mucho más cerca de hacer lo segundo que lo primero después de ponerse al volante de un Honda Civic del equipo Olsbergs MSE en Florida.

El propio Jenson fue el encargado de hacer público en las redes sociales el test que realizó en el Sebring International Raceway, circuito que albergó el GP de Estados Unidos de F1 en 1959. "Mi regalo de cumpleaños llegó dos días antes. Gracias por la oportunidad", escribía ayer el de Frome junto a un vídeo en el que demuestra sus ya conocidas dotes al volante que más tarde completaría con otra foto. Una buena forma anticipada de celebrar los 37 años que cumple hoy, pero que no es garantía de nada.

Al menos eso asegura Andreas Eriksson, el dueño del equipo que está presente en el Mundial de Rallycross de la FIA con un Ford Fiesta y en el Red Bull Global Rallycross de Estados Unidos con el Honda Civic que condujo Button, en declaraciones recogidas por 'Motorsport': "No hay nada confirmado, nos lo tomamos paso a paso y veremos qué sucede. Simplemente quería saber si es competitivo en caso de que decida hacer Rallycross. Esa es la respuesta que queríamos encontrar con esa prueba, y lo ha hecho realmente bien".

"Le gusta y lo hace muy bien. Quería ver lo rápido que puede ir y le ayudamos a saberlo. Obviamente, ambos trabajamos muy cerca de Honda, así que tiene sentido que pruebe con nosotros", comenta el sueco señalando que la conexión de su equipo con McLaren a través de la marca japonesa que ha hecho posible esta prueba. No hay nada oficial, pero lo cierto es que Jenson se acerca a la disciplina con la que ahora se divierten pilotos de la altura de Sebastien Loeb o Peter Solberg y exF1 como 'Nelsinho' Piquet o Scott Speed.