NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

La "fantástica actitud" de Pol ya encandila al jefe de KTM

Sólo ha rodado dos días con su nueva RC16, los del test de Valencia, pero Paul Trevathan ya habla maravillas de la llegada del español.

Actualizado a
Pol Espargaró rodando con la KTM durante el test de Valencia 2016.
JOSE JORDANAFP

Apenas ha rodado un par de días con la RC16, la moto con la que competirá esta temporada, la primera oficial que llevará en MotoGP, y ya se ha ganado a su nuevo equipo. A pesar de que de las dificultades que tendrán que atravesar para arrancar el proyecto y de que no podrá rodar tan arriba como lo hacía con la Yamaha del Tech 3, de hecho dijo a AS que el tiempo que tendrán que pasar hasta estar delante "será largo", la tremenda disposición con la que Pol Espargaró ha aterrizado en KTM ya ha encandilado a todos.

Así lo asegura Paul Trevathan, el jefe del equipo austriaco, en unas declaraciones recogidas por 'Crash.net' en las que utiliza un extravagante halago para hablar de lo que ha significado la llegada de su nuevo piloto: "Es como una bolsa de palomitas. Para este tipo de proyecto, su actitud es fantástica. Hay días oscuros y habrá momentos en los que se necesite un carácter como ese. Si puede mantenerlo ayudará a todo el mundo. Vi a los ingenieros caminando un poco más ligeros después de algunos de sus comentarios. Él es un piloto top".

Y es que lo que les gusta del pequeño de los Espargaró es la claridad de sus opiniones sobre las deficiencias que tiene la KTM. Sabe lo que hay que mejorar y sabe comunicarlo. "El feedback es lo que esperaba. Todos tienen su propia manera de describir los problemas y mi trabajo es descifrarlo, pero él es muy claro. Dice, 'Necesito que arregléis esto', se centra en ese punto y luego pasa al siguiente. No es un piloto que en cada curva se queje de un problema diferente, algo que es mucho más difícil de lidiar. Eso es muy positivo", analiza Trevathan.

Los dos primeros días de contacto que tuvo con su nueva moto y equipo en Valencia fueron tan satisfactorios que Paul lamenta no haber podido contar con el español en el siguiente de Jerez por imposición de Yamaha: "Personalmente me decepcionó no tener a Pol en Jerez porque nos ayudó mucho con la electrónica en Valencia. Se centró principalmente en eso y dimos grandes pasos gracias a su conocimiento". En dos semanas podrán retomar su trabajo donde lo dejaron en Sepang y seguir avanzando juntos. Con ánimo.