NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WRC | RALLY DE MONTECARLO

Sebastien Ogier también es el más rápido pilotando un Ford

El francés se impuso en el shakedown del Rally de Montecarlo favorecido por salir primero y una mejor elección de neumáticos.

GapActualizado a
Sebastien Ogier también es el más rápido pilotando un Ford
JEAN-PIERRE CLATOT

Rally de Montecarlo - Etapa 3

Da igual que pilote un Volkswagen o un Ford. Sebastien Ogier sigue siendo el más rápido. El francés se ha impuesto en el shakedown del Rally de Montecarlo, ahora al volante de su nuevo coche, el Fiesta, con el que debuta en la primera cita del año. Nadie ha podido mejorar su tiempo en la primera lucha contra el crono de la temporada 2017.

El tramo cercano a la localidad donde nació Ogier, Gap, de 3,35 kilómetros, tenía mucho hielo, la superficie que va a predominar durante el fin de semana en la cita inaugural de la temporada. Ogier se apresuró a intentar salir el primero, pero se le adelantó Andreas Mikkelsen, que este año se ha quedado sin asiento oficial y corre con un Skoda R5. La importancia de salir delante quedó clara al lograr el noruego el segundo mejor tiempo absoluto por detrás del francés y delante de todos los oficiales.

También es cierto que Ogier montaba los neumáticos más adecuados para el estado del piso, compuesto de invierno sin clavos, mientras que los Hyundai prefirieron probar el comportamiento de las ruedas de clavos y los Citroën los súper blandos. Los coches franceses fueron los que marcaron peores tiempos. Los Toyota no defraudaron en su debut, con Jari-Matti Latvala en cuarta posición y Juho Hanninen séptimo.

Dani Sordo perdió mucho tiempo en la primera pasada, en la que estaba mejor el piso, al calarse su nuevo Hyundai i20 Coupe en la arrancada, pero se mostraba tranquilo a la espera que mañana por la noche arranque la prueba desde Montecarlo.

Clasificación shakedown del Rally de Montecarlo 2017

1 Ogier-Ingrassia (Fra/Ford), 2:18.1

2 Mikkelsen-Jaeger (Nor/Skoda Fabia), a 4.2s

3 Tanak-Jarveoja (Est/Ford), a 6.1s

4 Latvala-Anttila (Fin/Toyota), a 7.1s

5 Paddon-Kennard (Nzl/Hyundai), a 7.7s

6 Sordo-Martí (Esp/Hyundai), a 7.9s