NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS | MONTECARLO

Pepe López, el discípulo de Sainz, debuta en el Rally de Montecarlo

Tras ganar la 208 Rally Cup en Francia, el madrileño se estrena en el Principado. “Tenemos que ir con cuidado, porque está muy complicado”, explica.

GapActualizado a
Pepe López con el Peugeot 208.

Rally de Montecarlo - Etapa 3

La segunda promoción de la escuela de Carlos Sainz y Peugeot llega a Montecarlo. Siguiendo los pasos de ‘Cohete’ Suárez, que hace dos años ganó la 208 Rally Cup y el pasado año llegaba a Montecarlo con un R5, Pepe López repite la jugada. El madrileño se estrena en el Principado y tras los reconocimientos asegura que “tenemos que ir con cuidado, porque está muy complicado”.

López explica que “nunca he pilotado el coche con neumáticos de clavos y van a ser necesarios en muchos tramos de este rally, así que vamos a intentar tomarlo con calma. Es muy fácil cometer un error en estas condiciones, y sería una tontería salirnos en los primeros tramos y no poder ganar la experiencia después de todo el esfuerzo que se ha hecho para estar aquí”.

El discípulo de Carlos Sainz no corre con el equipo oficial Peugeot como ocurriera hace un año con Suárez, sino que ha venido con el 208 R5 de Calm Competición apoyado por Teo Martín. Aún no está claro el programa que seguirá esta temporada, y con esta misma estructura correrá en la próxima cita del Mundial en Suecia. En Francia prefieren que este año se corra en el Campeonato de Europa, y posiblemente con los dos, ‘Cohete’ y López.

Otro español también corre en Montecarlo con un Renault Clio R3. Se trata de Surhayen Pernía, el ganador del Iberian Trophy de la firma del rombo, que como premio a su triunfo corre becado por la marca. Pernía quiere acabar arriba en su categoría y hacer los primeros kilómetros del año en el que va a correr el Campeonato de España con un Hyundai i20 R5 apoyado por los concesionarios de Canarias.