NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

La FIA ratifica en Ginebra la venta de la F-1 a Liberty Media

El Consejo Mundial del Motor aprobó en reunión extraordinaria y por unanimidad el cambio de poder en el campeonato del mundo. Carrera GP México F1 en directo

Actualizado a
La FIA ratifica en Ginebra la venta de la F-1 a Liberty Media

El Consejo Mundial del Motor autorizó hoy en una reunión extraordinaria, celebrada en Ginebra, la compra de la Fórmula 1 por parte de Liberty Media, una decisión que se tomó de forma unánime tras una votación. De esta forma, Liberty ha adquirido del 100% de las acciones de la empresa que controla la categoría, Delta Topco. “Liberty, Formula One Group y la FIA tienen la intención de colaborar para crear una relación constructiva que asegure el éxito continuado y el desarrollo del Mundial de F-1 a largo plazo. La decisión del Consejo Mundial del Motor confirma la confianza de la FIA en que Liberty, como reconocida organización de medios con experiencia en el mundo del deporte y del entretenimiento, está bien posicionada para asegurar el desarrollo continuo de su categoría cumbre”, aseguraba el comunicado.

La nota en la que se certifica el cambio de poder en la F-1 también explicaba cómo fue la reunión: "Los representantes del nuevo propietario hicieron una presentación detallada de su estrategia y los miembros del Consejo Mundial tuvieron la oportunidad de hacer preguntas sobre los detalles del acuerdo, la relación de trabajo en desarrollo con la FIA y los planes de Liberty para el deporte".

De esta forma, Liberty salva el último escollo y completará la adquisición a finales de marzo, justo antes de comenzar el Mundial 2017. Y la misiva concluye: "La FIA está deseando trabajar con los nuevos dueños de Formula One Group para el mayor desarrollo del espectáculo global sin igual que es el campeonato del mundo de Fórmula 1 para todos los accionistas”.