NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Kovalainen se ofreció a Williams y apoya el dúo Bottas-Hamilton

El finlandés de 35 años coincidió dos años con el tricampeón y reconoce que se ofreció a ocupar, vía e-mail, el asiento vacante de su compatriota en Grove.

Actualizado a
Bottas con Kovalainen.

Heikki Kovalainen disputó 111 grandes premios de F-1 con cuatro equipos diferentes e incluso fue capaz de ganar una carrera, el GP de Hungría de 2008, algo que sólo un elegido grupo de pilotos ha podido conseguir. Durante dos temporadas compartió equipo con Lewis Hamilton, tras sustituir a Fernando Alonso en McLaren, y conoce bien al tricampeón británico. Por eso, el diario finlandés 'Ilta Sanomat' ha querido conocer su opinión sobre cómo ve la llegada de Bottas a Mercedes. "No voy a predecir cómo irá Valtteri, pero es muy buen piloto y tiene suficiente habilidad para estar arriba. También creo que la cooperación entre él y Lewis irá bien. Ambos son pilotos profesionales".

Una nueva pareja en Brackley que dejó una vacante en Williams... que Kovalainen intentó ocupar. "Sí, envié un email a Claire (Williams), pero ellos tenían otros planes. Probablemente muchos otros pilotos enviaron el mismo mensaje". Candidatos que han visto anuladas sus opciones con el regreso del piloto que ya estaba en Gorve la pasada temporada: Felipe Massa. El brasileño formará pareja con el jovencísimo canadiense Lance Stroll, que viene directamente desde la Fórmula 3.