NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

El exmánager de Schumacher: "Es hora de contar la verdad"

Willi Weber, su histórico representante en la F1, no revela novedades sobre Michael, pero se queja en la revista 'Bunte' de cómo actúa su familia.

Actualizado a
Weber y Schumacher en una imagen de archivo.
KAI PFAFFENBACH

Poco se sabe a ciencia cierta del estado de salud de Michael Schumacher tres años después de su accidente de esquí en los Alpes franceses. No trascienden a la prensa sus progresos o retrocesos porque así lo quiere su familia y lo transmite su representante, Sabine Kehm: "La salud de Michael no es un asunto público".

Su exmánager, Willi Weber, el que le acompañó en las carreras durante la época dorada, no comparte esta forma de actuar y comunicar. "He estado batallando durante un tiempo porque la familia Schumacher no cuenta toda la verdad, pero me doy contra la pared, no escuchan mi consejo", afirma Weber en una entrevista con la revista alemana 'Bunte', la misma que recibió una demanda por parte de los Schumacher por una información falsa sobre su estado.

"Creo que es la hora de decir la verdad a los aficionados", insiste Weber, que repite que "la esperanza es lo último que se pierde": "Cuando estoy en casa y suena el teléfono, a veces pienso que será Michael para preguntarme cómo estoy".

Weber, conocido como 'Mr. 20%' por su habilidad para gestionar contratos y comisiones en la Fórmula 1, fue el representante de Michael Schumacher hasta marzo de 2012. El piloto alemán sufrió un grave accidente el 29 de diciembre de 2013 mientras esquiaba en los Alpes franceses. Estuvo ingresado en el hospital de Grenoble hasta que salió del coma en junio de 2014 y entonces comenzó en su casa de Ginebra un largo y hermético proceso de recuperación.