NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO:

Red Bull ficha al piloto que obvió 34 avisos para chocarse

Ticktum, británico de 17 años, ignoró 17 banderas amarillas, dos blancas y 15 señales del Safety para embestir a Collard. Recibió una sanción de dos años.

Actualizado a
Daniel Ticktum
Jakob Ebrey

Red Bull ha oficializado la lista de pilotos que formarán parte del programa de jóvenes pilotos en 2017 y entre los cinco elegidos hay uno cuyos inicios estuvieron marcados por una de las mayores sanciones del automovilismo británico. Se trata de Daniel Ticktum, británico de 17 años, que recibió una sanción de dos años ("si bien el castigo establece que el segundo año podría volver a correr  con la condición de que no haya más incidentes") por el órgano de gobierno de la Asociación Británica de Deportes de Motor por su "conducta totalmente irresponsable y censurable en extremo".

El caso de Ticktum fue muy peculiar. Durante una carrera en Silverstone de la Formula MSA UK (F4) el 27 de septiembre de 2015 hubo un encontronazo en la salida. Ticktum colisionó con su compatriota Ricky Collard, uno de los grandes favoritos y a la postre subcampeón tras Lando Norris, sufriendo un trompo y siendo relegado a la última plaza.

El ahora piloto energético, cuyo programa dirige Helmut Marko, que despuntó por su talento en los años de kárting, decidió tomarse la justicia por su mano. Aprovechando la salida del Safety Car, Ticktum adelantó a diez adversarios ignorando 13 banderas amarillas, 4 amarillas dobles, dos blancas y 15 avisos del coche de seguridad; en total 34 avisos para chocar voluntariamente con Collard y provocando el abandono de ambos.

En su descargo, Ticktum reaccionó rápidamente a su tremendo error y pidió disculpas al ser entrevistado por 'Autosport':  "No sólo me he fallado a mí mismo sino que he defraudado también a todas las personas que están cerca de mí. Quiero pedir disculpas a mis compañeros y a todas aquellas personas que me han apoyado en las carreras de coches. También quiero pedir disculpas a los comisarios y funcionarios de MSA en Silverstone de ese fin de semana. He sido un tonto y tengo la intención de aprender las lecciones importantes que necesito tras lo ocurrido”.  

Los cinco escogidos para el programa de jóvenes pilotos de Red Bull en 2017 son:

Pierre Gasly (Francia, 20 años)*
Categoría: Súper Fórmula japonesa

Niko Kari (Finlandia, 17 años)* 
Categoría: GP3 con Arden International

Richard Verschoor (Holanda, 16 años)*
Categorías: Toyota Racing Series con Giles Motorsport y Renault 2.0 con MP Motorsport

Neil Verhagen EE UU, 15 años) **
Categoría: Renault 2.0 con MP Motorsport

Daniel Ticktum (Gran Bretaña, 17 años)**
Categoría: Renault 2.0 con Arden International

*Ya formaba parte del programa

**Nuevo en el programa