NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RALLYS (WRC)

Montecarlo abre la nueva era y Ogier inicia su defensa de título

El francés pilotará un Ford en un Mundial con nuevos coches, marcas y reglas, y con Dani Sordo de nuevo con Hyundai.

MontecarloActualizado a
16/10/16 Sebastien Ogier (FRA) celebrates podium during FIA World Rally Championship 2016 Spain in Salou , Spain on 16 October 2016 // Jaanus Ree/Red Bull Content Pool // P-20161016-00719 // Usage for editorial use only // Please go to www.redbullcontentpool.com for further information. //  Sebastien Ogier , campeón del mundo de Rallys  PUBLICADA 18/10/16 NA MA36 1COL  PUBLICADA 18/10/16 NA MA38 3COL
REDBULLDIARIO AS

Rally de Montecarlo - Etapa 3

Año nuevo, era nueva. Arranca con el Rally Montecarlo la temporada del cambio. Nuevos coches, nuevas marcas y nueva normativa, que persiguen recuperar los años de esplendor de la especialidad con los Grupo B. Además, con el aliciente de que el campeón de los últimos cuatro años, Sebastien Ogier, ha cambiado a Ford M-Sport, un equipo con menos medios que los todopoderosos Volkswagen. Abróchense los cinturones, que comienza el Mundial.

Con los nuevos world rally car, más potentes, ligeros y con una espectacular aerodinámica se inicia una nueva era en la especialidad. Los aficionados siguen añorando la etapa de los Grupo B, esos monstruos de 600 caballos con grandes alerones que se prohibieron tras varios accidentes mortales. Ahora se intenta recuperar esa filosofía con unas mecánicas que, según los pilotos, efectivamente ofrecen mayor espectáculo, además de una imagen más agresiva.

Y si en el plano técnico se esperan emociones fuertes, en el deportivo también puede haber cambios. Sebastien Ogier ya no pilota el mejor coche tras la espantada de Volkswagen, y ahora pasa a conducir un Ford del equipo M-Sport junto a Tanak y Evans, una estructura con menos medios que los alemanes. Habrá que ver si mantiene su hegemonía, aunque a su favor juega que este año sólo abrirá pista una etapa, y no dos como sucedía hasta ahora y tanto se quejaba.

Frente al campeón hay dos equipos que a priori parecen ser los más fuertes. Por un lado, Hyundai, que logró los dos subcampeonatos, marcas y pilotos, el pasado año y dos victorias, y por otro Citroën, que regresa como equipo oficial con el C3 y que también logró el pasado año dos triunfos. Los coreanos siguen con su consistente equipo de pilotos (Paddon, Neuville y Sordo) y los franceses parecen tener el vehículo más competitivo, aunque con una plantilla discreta (Meeke, Lefebvre y Breen).

Mientras, el esperado regreso de Toyota probablemente sea discreto. Ficharon a Latvala, que correrá con el Yaris junto a Hanninen y Lappi en algunas pruebas, pero aún parece que les queda camino por andar para llegar al nivel óptimo de competitividad. En vez de aprovechar la experiencia e instalaciones de Toyota Motorsport en Colonia, Tommi Makinen decidió empezar de cero y por eso llegan algo retrasados.