NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | VILLENEUVE

"El apellido Schumacher será un gran peso en la carrera de Mick"

Jacques, hijo de otro ilustre, advierte al alemán de 17 años de lo que le espera si algún día llega a la F1, algo que se da por seguro.

Actualizado a
Mick Schumacher, hijo de Michael.

Sentir más orgullo por su padre, el rey de la estadística de la Fórmula 1, le será imposible, pero a la vez, sabe que estar a la altura de su ilustre apellido supondrá un reto de lo más difícil. Mick Schumacher tiene nombre de campeón y tendrá que demostrarlo. Su ascenso a través de las categorías inferiores del automovilismo está siendo de lo más mediático, muchos ojos siguen su proyección. En 2017 le espera la Fórmula 3 y Prema en su camino a la F1, su último destino, uno en el que tendrá que soportar una gran presión por ser quien es.

Un piloto que también es hijo de uno de los talentos más increíbles que ha visto este deporte, Jacques Villeneuve, le avisa de ello. Gilles perdió la vida en Zolder, en el GP de Bélgica de 1982, antes de poder conquistar su primer título, pero su forma de pilotar encandiló a todos. Jacques fue capaz de entrar en la historia de los campeones en 1997, precisamente contra Michael en un duelo que rebasó los límites, y sabe lo que es soportar la presión de un apellido y ganar. Por eso, advierte a Mick, al que siguen de cerca Ferrari y Mercedes, de lo que le espera.

"Oh, sería una locura. Es una época y una edad diferente a cuando yo empecé a competir, con todos los medios sociales y el marketing que tiene detrás de él, parece que será diez veces más importante que la parte de la conducción. Así que sería muy, muy duro para él, sobre todo porque su padre fue muchas veces campeón del mundo y no hace tanto. Sería mucho peso, pero si puede llevarlo se le abrirán muchas puertas", analiza el canadiense en ‘Sky Sports’ sobre lo que pasará si el alemán de 17 años alcanza la cima del automovilismo.

Mick está decidido a ello y Villeneuve señala que las cosas serán extremas en su caso: "Si realmente le apasiona esto entonces tiene que ir a por ello, pero tiene que entender que tendrá obstáculos. Habrá muchas puertas abiertas, pero una vez que la puerta esté abierta, se puede cerrar muy rápidamente y con más facilidad que para otros pilotos. Todos los medios y los fans le mirarán como si ya fuera un piloto experimentado cuando no lo es. Esa es la gran diferencia". El orgullo de ser un Schumacher, frente al peso que conlleva.