NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Inglaterra: Bottas, el Barrichello que Hamilton quería a su lado

El 'Express' minusvalora al finlandés. Le tachan de segundo piloto y creen que tendrá un papel similar al de Rubens con Schumacher.
GP Abu Dhabi 2017 de F1 en directo online

Actualizado a
Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, nuevos compañeros en Mercedes.
YVES HERMANREUTERS

El puzzle del que conocíamos todas sus piezas al fin se completó. Oficialmente, Hamilton ya tiene a su nuevo compañero en Mercedes. Ya sabíamos desde hace tiempo que el equipo de la estrella optó por fichar a un acompañante con talento pero menos problemático para Lewis, y Bottas llega a Brackley dispuesto a aprovechar la oportunidad de su vida. Aún no conoce la victoria y está en el mejor sitio para lograrla, ahora bien, son pocos los que le dan alguna opción de derrotar a Lewis y en Inglaterra ya le bautizan como el nuevo Barrichello.

Así lo ha hecho el diario 'Express' en un artículo que titulan "¿Es Bottas a Hamilton lo que fue Barrichello a Schumacher?". En él señala que el finés ha llegado a la escudería alemana con el total beneplácito del británico: "Lewis tiene en Valtteri lo que él cree que es un verdadero segundo piloto. No es el primero". Y ahí es cuando entran en la comparación del status que tendrá el 77 con el que sufrió Rubens, al que llaman "la dama de honor de Schumacher", durante seis temporadas que estuvo junto al Kaiser en Ferrari.

Es más, citan el GP de Austria 2002 en el que el brasileño dejó ganar al alemán en la línea de meta, creando una polémica para la historia, y se preguntan si en Mercedes podría pasar algo similar: "Bottas es un piloto con talento que aún no ha logrado un triunfo, mientras que Hamilton está persiguiendo los 91 de Schumacher. Mercedes está desesperada por mantener la igualdad, pero el tricampeón no tiene interés en terminar segundo y menos frente a su compañero, no hay duda de que martilleará la radio para que el finlandés haga 'un Barrichello".

En sus primeras palabras como piloto plateado Valtteri se mostró entusiasmado de trabajar junto a Hamilton, pero otra cosa es que haga algo así. "Lewis va a ser una gran referencia, todos saben lo bueno que es. Estoy seguro de que podemos trabajar bien y ser buenos jugadores de equipo. No veo ningún problema en absoluto entre nosotros, podemos empujarnos duro el uno a otro en la pista e impulsar al equipo", declaraba. Hamilton ya le ha dadp la bienvenida en su 'Twitter'. Tiene a su lado a quien quería. Un piloto que no le dé problemas. ¿Seguro?