NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Wehrlein correrá con Sauber

El piloto alemán será el compañero de Ericsson. "Nuestro objetivo es lograr puntos con regularidad. Voy a dar lo mejor de mí", dijo Pascal.
GP Abu Dhabi 2017 de F1 en directo online

Actualizado a
Pascal Wehrlein.
MARK THOMPSONAFP

Pascal Wehrlein fue un serio candidato a sustituir a Nico Rosberg en Mercedes, sin embargo, su inexperiencia llevó a la escudería de la estrella a optar por el finlandés Valtteri Bottas. El alemán no disfrutará del asiento más codiciado de la F-1, pero correrá para Sauber en 2017 como compañero de Marcus Ericsson.

"El equipo Sauber F1 se complace en anunciar que Pascal Wehrlein será su nuevo piloto para 2017, y se unirá a Marcus Ericsson. El joven de 22 años ha demostrado su talento desde su debut en karting y posteriormente en las fórmulas junior y en el DTM, campeonato que ganó en 2015", dijo el equipo

"Estamos encantados de confirmar a Pascal como nuestro segundo piloto para el Mundial 2017 de F1. Durante su carrera, Pascal ha demostrado su talento y creemos que lo puede hacer muy bien con nosotros. Estoy segura de ello, porque creo que Pascal y Marcus son una alineación muy sólida para el año 2017", afirmó Monisha Kaltenborn, directora del equipo.

"Estoy realmente muy contento de formar parte de Sauber desde 2017. Para mí será un nuevo reto y no puedo esperar a empezar esta nueva aventura. Nuestro objetivo es establecernos como equipo y lograr puntos con regularidad. Voy a dar lo mejor de mí a Sauber y quiero dar las gracias a todo el equipo por darme esta gran oportunidad. También doy las gracias a Mercedes por el apoyo brindado", confesó Wehrlein.