NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Así queda la parrilla de F1 2017: equipos y pilotos confirmados

Con los tres pilotos anunciados por Mercedes, Williams y Sauber para la temporada que comienza, estos son los equipos y pilotos confirmados.
GP Abu Dhabi 2017 de F1 en directo online

Actualizado a
Parrilla de la Fórmula 1 2017. Equipos y pilotos confirmados.
GEOFF ROBINS

El anuncio oficial de Bottas como piloto de Mercedes y Massa como relevo del finlandés en Williams, la parrilla del Mundial de Fórmula 1 2017 queda prácticamente cerrada. Porque además Sauber ha anunciado a Wehrlein como piloto de su estructura para el Mundial tras haber sonado como relevo lógico del retirado Rosberg. Estos son los equipos y pilotos confirmados para la temporada que está a punto de comenzar.

Mercedes: Hamilton y Bottas. No habrá frontal número 1 esta temporada, el campeón se marchó y por fin ha terminado el culebrón del invierno. El finlandés recibe la oportunidad de su vida tras cuatro cursos más que dignos en Williams. Queda por ver si Lewis se relaja ante un rival que es claramente inferior a él.

Ferrari: Vettel y Raikkonen. Ambos firmaron hasta 2017 y las informaciones dentro de un año pueden girar en torno al asiento de Kimi para 2018 y el malestar de Seb si pero de momento en Maranello no habrá cambios a corto plazo.

Red Bull: Ricciardo y Verstappen. Los dos pilotos tienen contrato hasta que finalice el curso 2018. "No hay ninguna posibilidad de que nuestra alineación cambie hasta finales de 2018", reconocía esta temporada Helmut Marko.

Williams: Massa y Stroll. Requisito imprescindible para que Martini continuara como patrocinador principal era que el relevo de Bottas no fuera un piloto joven, sino experimentado. Regresa Massa con un contrato de un año, aplaza su retirada.

Force India: Sergio Pérez y Esteban Ocon. La salida de Hulkenberg dejaba un cockpit sin dueño en la escudería motorizada por Mercedes. Parecía cosa de Ocon o Wehrlein y se ha impuesto el primero, que ha pasado media temporada en Manor tras sustituir a Haryanto. Sergio Pérez renovó un solo año con vistas en dar el salto a una escudería más grande en 2018.

McLaren: Alonso y Vandoorne. El asturiano tiene contrato para la próxima temporada, mientras que Jenson Button se queda en la recámara de Woking por si hubiera salidas en 2018. Y el belga será su pareja tras un buen palmarés en las categorías de acceso.

Toro Rosso: Carlos Sainz y Daniil Kvyat. El ruso pareció sentenciado tras bajar de Red Bull a Toro Rosso, pero su buen hacer en las últimas carreras le ha salvado una temporada, ambos firmaron para 2017. Y Sainz no tuvo permiso para progresar a un equipo 'grande', al menos por ahora. Gasly pudo ascender del programa de pilotos de la bebida energética, pero de momento no ocurrirá.

Haas: Grosjean y Magnussen. Los que sonaban. El danés recae en la escudería estadounidense tras quedarse sin sitio en Renault y Grosjean ha sumado 29 puntos esta temporada por el cero de su compañero: Esteban Gutiérrez se complica su futuro en primera línea.

Renault: Hulkenberg y Palmer. La casa de Enstone fichó a Hulkenberg, uno de los pilotos con más éxitos en categorías inferiores y con prestigio en la F1. Este miércoles confirmó que Jolyon Palmer se quedará en 2017, aunque sólo ha sumado un punto hasta ahora en esta temporada. Preguntaron por Sainz o Bottas y volverán a intentarlo dentro de un año.

Sauber: Wehrlein y Ericsson. El tercer piloto de Mercedes, alemán, no fue el escogido para sustituir a Rosberg. Le relevan a Sauber, que tenía un hueco valioso en la parrilla para que siga con su progresión. El sueco Ericsson continúa un curso más dejando por el camino a Nasr.

Manor: sin pilotos confirmados. Al marcharse Ocon y Wehrlein, es el único equipo que aún no ha anunciado su nómina, pero tampoco tiene garantizada su continuidad en la F1 por problemas de presupuesto que se deben resolver en los próximos días.