NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

El 2017 que ve Red Bull: McLaren otro año más frente a Toro Rosso

Analizando el próximo Mundial, Dietrich Mateschitz espera que Red Bull pelee con Mercedes y Toro Rosso con McLaren por ser sextos.

Actualizado a
Fernando Alonso con el McLaren delante de Carlos Sainz y su Toro Rosso.
TOSHIFUMI KITAMURAAFP

Casi una repetición de 2016. A pesar de todo lo que estrenará la nueva temporada, en Red Bull no ven el cambio de escena que todos tienen la esperanza de ver, al menos eso cree su mayor autoridad, el propietario de la marca Dietrich Mateschitz. Ahora bien, no se confundan, él si confía en que su equipo y Renault consigan un tándem que les lleve a amenazar el Imperio de Mercedes, lo que piensa que no cambiará mucho es lo que pasará a espaldas de los mejores, es decir, lo que afecta directamente a los intereses de McLaren.

Así ve el austriaco la lucha por la parte delantera en la que estarán inmiscuidos: "Espero que tengamos un motor que nos acerque a Mercedes. Queremos ser absolutamente competitivos a mitad de la temporada, atacar a Mercedes y conseguir victorias. En cuanto al chasis, seremos de nuevo la referencia. Sin embargo, Ferrari sigue siendo lo desconocido". Una lucha segura entre dos con la incógnita de la Scuderia en la que se alegran de tener "una clara ventaja" con una pareja de pilotos como la de Ricciardo y Verstappen.

Y, en cuanto al resto… "Toro Rosso lo tendrá difícil contra Force India y Williams, pero debe luchar con McLaren por el sexto puesto", analiza Matestich al ser preguntado en 'Speedweek' por las opciones del equipo B energético. Ve otro año de disputas entre ambos, de Alonso contra Sainz, a pesar de que los de Woking apuntan más alto, incluso ser cuartos les sabría a poco… Centrándose en los de Faenza y sus pilotos, así los analiza Dietrich: "Sainz ha progresado muy fuerte, Kvyat demostró que debemos confiar en él y Gasly será sustituto y estará en el simulador".

Además, adelantó una reunión con Ecclestone y Chase Carey, presidente de la F1, esta semana para tratar algunos temas: "Los aficionados vibran con la competición en la parte superior. Es bueno cuando los mejores equipos están muy juntos, y una lucha por ser tercero o cuarto no es suficiente. Los coches tienen que volver a ser más arcaicos de nuevo, algo que ya se iniciará en 2017. Algunas sanciones son estúpidas y no las entienden los fans". Cambios, los que quieren en Red Bull, y los que ¿no valdrán a McLaren?