NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Berger: "Creí que Rosberg seguía borracho; a ver si se arrepiente..."

Gerhard le consiguió su renovación con Mercedes, no dio crédito a su retirada y no descarta que dé marcha atrás en un futuro.

Actualizado a
Nico Rosberg con Gerhard Berger.

Fue el hombre que negoció con Mercedes la renovación de Rosberg y le consiguió un contrato por más tiempo del que el equipo quería (dos años en lugar de uno) y por una cantidad que le acercaba un poco más a los honorarios de Hamilton (21 millones por año), y se enteró de su jubilación anticipada poco antes que el aficionado de la Fórmula 1. Después de haber luchado tanto para conseguir alargar su estancia en el coche más deseado, Gerhard Berger no daba crédito al leer el mensaje que le mandó Nico a su móvil.

"Recibí un mensaje de Nico en el que me decía: 'He pensado en ello, lo dejo'. Pensé, ¿todavía sigue borracho por las celebraciones? Y respondí: 'Suena interesante'. Tiene gracia que hablase con Keke un día antes y no me lo contara", recuerda el austriaco en 'Auto Motor und Sport' aún con incredulidad, pero eso no quita que no comprenda la decisión que tomó el alemán: "Ser piloto es un trabajo soñado, ganas mucho dinero y, relativamente, trabajas menos que una persona normal, pero la presión del éxito y de sobrevivir a las carreras te agobia".

Ahora bien, al expiloto de Ferrari y McLaren no se le hubiera ocurrido ni por un instante dejar el deporte en el momento en el que lo ha hecho Rosberg, por eso no descarta que pueda dar marcha atrás en un futuro: "Yo no podría haberlo hecho en su situación. En el mejor coche, con un contrato bien dotado, en una buena edad y con salud, nunca lo dejaría. Es por eso que tengo que quitarme el sombrero ante la decisión de Nico. Es genial, si es consistente. Veremos si se arrepiente...".

Eso sí, Berger no cree que su retirada afecte al recuerdo que se tendrá de Nico: "Se recordará a cada campeón, es un status especial". Además, piensa que no ha estado tan lejos de Hamilton. "Tuvo una oportunidad en 2014 y el ERS le falló en la última carrera. Si hubiera ganado el título habría vencido a Hamilton en dos de tres ocasiones", asegura, aunque reconoce que "no es más rápido que Lewis, pero sí más consistente": "Si Lewis está concentrado es imbatible, y eso es aplicable para todos". Rosberg le quitó el título y se fue en lo más alto. ¿Se arrepentirá?