NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GT

Mal estreno de Kubica en su primera carrera de 24 horas

El polaco participó en las 24 Horas de Dubái con un Porsche 991 GT3 R del equipo Förch Racing. Abandonó.

Actualizado a
Robert Kubica.
Förch Racing.

Rally de Montecarlo - Etapa 2

Las 24 Horas de Dubái dan el pistoletazo de salida de la temporada de resistencia, respetando la relevancia de las 24 Horas de Daytona que se celebran en dos semanas. La cita celebrada en el Autódromo de Dubái durante este fin de semana dejó como ganador al Porsche 991 GT3 R del equipo Herberth Motorsport, con los pilotos Allemann, Bohn, Robert y Alfred Renauer y Brendon Hartley, piloto oficial de la marca alemana en el Mundial.

Completaron 578 vueltas al circuito, de 5,399 kilómetros, y aventajaron en dos al siguiente clasificado, el Porsche de Manthey Racing. Entre los atractivos de la carrera estaba el debut en una prueba de 24 horas de Robert Kubica, que tras 242 giros a la pista tuvo que abandonar por problemas mecánicos en el también Porsche 991 GT3 de la escudería Forch Racing.

"Desafortunadamente, tras varios problemas y visitas largas al box, decidimos retirarnos de la competición. Doy las gracias al equipo y a los aficionados por los ánimos", dijo el polaco después de la prueba. Un piloto con un gran talento pero recordado también por sus espectaculares accidentes (dos especialmente, el que sufrió en Canadá 2007 con el F1 y otro en Génova con un rally) que ahora quiere probar suerte en los GT y en la resistencia. De hecho, con él en la pista de Dubai su equipo rodó al ritmo de los mejores en la prueba.