NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Williams: el traspaso de Bottas a Mercedes está en la recta final

"Nadie quiere ni necesita tener a un piloto en su equipo cuando quiere estar en otro sitio", dice Claire Williams en Sky. Llegará Massa.

Actualizado a
Hamilton y Bottas.
GABRIEL BOUYSAFP

La primera de las incógnitas de esta temporada está cerca de despejarse. Claire Williams, jefa de la escudería de Sir Frank, reconoce en Sky Sports que a pesar de haber sido anunciado como piloto para 2017, Bottas está más fuera que dentro de su equipo: "Nadie quiere ni necesita tener a un piloto en su equipo cuando quiere estar en otro sitio. No está bien retener a un piloto ante semejante oportunidad, especialmente en este momento de la carrera de Bottas. Pero (el acuerdo) tiene que ser bueno para Williams y es en eso en lo que hemos trabajado tan duro durante las últimas seis semanas".

Bottas ha competido con Williams durante cuatro temporadas desde 2013, participando en 77 grandes premios y logrando 9 podios y una vuelta rápida. "Para Valtteri es una oportunidad fantástica. Él le ha dado mucho a Williams. Siempre hemos dicho que estamos dispuestos a facilitar el traspaso si es bueno para Williams y ahora estamos ya en la recta final, con suerte podremos anunciarlo la próxima semana, pero tiene que ser bueno para Williams", dice Claire tras el Autosport International Show.

La responsable de la firma de Grove entiende que Bottas era un candidato lógico para ir a Mercedes. "Se ha ido retrasando y creo que todo el mundo quiere saber quién será el compañero de Hamilton la próxima temporada. Desde que Nico hizo su anuncio sabíamos que era probable que Wolff nos llamara”. De hecho, Toto Wolff, ex director ejecutivo de Williams, es uno de los representantes del piloto finlandés junto a Mika Hakkinen. En el acuerdo también se habría negociado una importante rebaja en el precio de los motores Mercedes para Williams.

El sustituto, como ya ha anunciado AS, será Felipe Massa. El brasileño comunicó su retirada en el GP de Italia de 2016, pero el panorama si se marchaba Bottas de Williams no gustaba a los patrocinadores, especialmente a Martini, que quería evitar a toda costa una dupla de pilotos veinteañeros (Stroll y Wehrlein, ofrecido por Mercedes). Claire no duda de la actitud de Massa: "Si Felipe regresa, no creo que pierda ningún ápice de su espíritu competitivo. Tampoco traeríamos a un piloto si nos preocupara su habilidad para hacer el trabajo".