NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR 2017 | MOTOS

Gerard Farrés: “Poder estar aquí en el podio es un sueño”

El español explica que “la clave ha sido ir etapa a etapa, estar muy concentrados y la ayuda de todo el equipo”.

Actualizado a
Gerard Farrés Guell, celebra su tercer puesto al término de la duodécima y última jornada del Rally Dakar 2017.
David FernándezEFE

Rally de Montecarlo - Etapa 2

Se le ve muy emocionado, con lágrimas en los ojos a su llegada a meta.

Es fácil de imaginar. Después de diez años haciendo de mochilero, de pasarlo muy mal, poder hacer un podio con todo el equipo, que ha trabajado superbién, los mecánicos, los pilotos, que nos hemos ayudado entre todos. Al final esto es el trabajo de todo un equipo entero, y hemos demostrado que con un gran equipo se pueden conseguir estas cosas. Poder estar aquí en el podio es un sueño.

¿Cuál ha sido la clave?

Pues ir día a día, etapa a etapa, y estar muy concentrados porque sabes que se puede ir todo al traste en un segundo. Y, como ya he dicho, el gran trabajo en equipo. No hemos cometido errores, hemos sido regulares, siempre entre los diez primeros, y la moto ha funcionado muy bien.

¿Ha sido la lucha de David contra Goliat al correr con una moto de serie frente a las mecánicas oficiales?

Pues no es fácil pelear con esta moto frente a las de fábrica. Sobre todo en las zonas rápidas, en las de velocidad, no podíamos seguirles. Ellos tienen más potencia, más velocidad y más par.

¿Mejor y peor momento del Dakar?

El mejor momento ahora, con esta felicidad tan santa. Lo peor en algún way point que no encontraba, donde debía mantener la calma y concentrarte. Pero es difícil a veces a cincuenta grados, perdiendo minutos y con el crono funcionando. Ha habido momentos de pánico. Al final los he arreglado, pero sí que los ha habido.

¿Cree que este podio le abrirá las puertas de un equipo oficial?

No lo sé. Me quedo con que hemos sido terceros, que hemos hecho un gran trabajo de equipo, que estoy muy muy feliz, y Dios dirá.