NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR 2017 | MOTOS

Sam Sunderland convierte su pesadilla en dulce sueño

Es la primera vez que termina el Dakar, y lo hace venciendo. El español Gerard Farrés sube al podio pilotando una moto de serie.

Actualizado a
Sam Sunderland convierte su pesadilla en dulce sueño
POOLREUTERS

Rally de Montecarlo - Etapa 2

El Dakar era una pesadilla para Sam Sunderland. En sus tres participaciones anteriores, nunca llegó a pasar de la cuarta etapa. En una de ellas pasó tres días viendo doble por los efectos de un golpe de calor. Incluso en otras dos ocasiones se quedó en puertas de participar por lesiones sufridas poco antes del comienzo de la prueba. Pero la pesadilla se ha convertido en dulce sueño. El británico afincado en Dubai se ha llevado el triunfo en la edición 2017 y entra en la leyenda de los héroes.

Y de paso, aumenta la leyenda de KTM, la marca que lleva dominando los últimos 16 años la prueba. La firma austriaca se ha llevado el doblete gracias a Matthias Walkner y mantiene una hegemonía que dura ya más de tres lustros. Pero de nuevo el más rápido del Dakar ha sido Joan Barreda, que ha ganado cuatro etapas y sin la penalización de una hora habría ganado la prueba de calle. Un año más ha demostrado ser el mejor, pero no ha podido culminarlo.

Y al final el mejor español ha sido Gerard Farrés, que se ha subido al podio del Dakar pilotando una moto de serie. El piloto del equipo Himoinsa ha basado su éxito en no cometer errores, atacar en las zonas difíciles, y minimizar la diferencia mecánica en las zonas rápidas, que es donde más se nota la diferencia con las mecánicas oficiales. Fue el más rápido en la etapa final empatado con su rival en la lucha por el podio Adrien Van Beveren.

Joan Pedrero se llevaba la decimotercera plaza al manillar de su Sherco, y ya esá en el punto de mira de varios equipos oficiales. Laia Sanz se quedaba en puertas de conseguir su objetivo, y al final finalizaba en la decimosexta posición, a las puertas del top 15 que perseguía.

Los otros valientes españoles que han llegado al anhelado podio de Buenos Aires han sido Dani Oliveras, Antonio Gimeno, Mac Sola, Sergio Anguiano, Julián García Merino (primer español que consigue acabar en la categoría de Malle Motos en la historia) y Rosa Romero, la mujer de Nani Roma. También llegó a meta el andorrano Cristian España. En quads Sergey Karyakin se imponía a Ignacio Casale.

Enlace a las clasificaciones del día actualizadas.