NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR 2017 | COCHES

Stephane Peterhansel amplía su reinado en los desiertos

Monsieur Dakar se adjudica la décimo tercera victoria en el Dakar. Triplete de Peugeot con Sebastien Loeb y Cyril Despres, y Nani Roma acabó cuarto.

Actualizado a
Stephane Peterhansel amplía su reinado en los desiertos

Rally de Montecarlo - Etapa 2

Es el rey indiscutible del desierto. Con seis triunfos en motos y con el conseguido ahora siete en coches, el palmarés de Stephane Peterhansel en el Dakar es inigualable. Monsieur Dakar amplía su leyenda con la décimo tercera victoria en “su” prueba. Un triunfo en el que ha tenido que enfrentarse a un nueve veces campeón del mundo de rallys, Sebastien Loeb, que al final no ha podido con su compatriota y compañero de equipo en Peugeot.

La humildad de Peterhansel queda patente en sus primeras palabras tras cruzar la meta de Río Cuarto victorioso: “Es una de mis victorias más emocionantes, porque he peleado con un piloto de la talla de Sebastien, todo un campeón”. Loeb perdía sus opciones en el pinchazo sufrido en la penúltima etapa, pero sobre todo en la avería que le hizo perder veintiséis minutos en la tercera etapa. Que nadie dude que el año que viene volverá a por el triunfo. Peugeot ha culminado un excepcional triplete completado por Cyril Despres, que logra así su primer podio en coches.

Y el primer “mortal” pilotando un coche que no era Peugeot en la meta ha sido Nani Roma, que ha sido el único que ha plantado cara a los del león con su Toyota. Errores de su equipo y problemas de motor en las etapas bolivianas le impidieron mantener la presión sobre los 3008. Los otros españoles que alcanzaron la meta de Buenos Aires fueron Xavi Foj, el decano de los dakarianos, Isidre Esteve, el primer español discapacitado que lo consigue, y Cristina Gutiérrez, la primera española que acaba el Dakar en coches.

En camiones, victoria del Kamaz de Eduard Nikolaev, y podio final para Moi Torrallardona copilotando a Gerard De Rooy. El andorrano Albert Llovera y el español Jordi Juvanteny también alcanzaron la meta. En la nueva categoría UTV de buggys el triunfo fue para el brasileño Leandro Torres.

Enlace a las clasificaciones del día actualizadas.