NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Bautista ve posible alcanzar el Top 5: "Es un objetivo realista"

El español, fichaje del Aspar Team, cree que tendrá alguna oportunidad de luchar arriba en su primer año encima de una Ducati.

Actualizado a
Álvaro Bautista subido a la Ducati del equipo Aspar en presencia de Gigi Dall'Igna.
Aspar Team

El año pasado con la Aprilia de Gresini quedó cinco puntos por delante del mejor piloto de su nuevo equipo, Laverty, en el Mundial, sin embargo, no pudo alcanzar cotas tan altas como lo hicieron en el Aspar Team. El mejor puesto que alcanzó Álvaro Bautista fue el octavo del GP de Cataluña, mientras que Eugene fue cuarto en el de Argentina. Por eso, el español espera conseguir en su primera temporada mundialista encima de una Ducati acabar alguna carrera entre los cinco primeros de MotoGP.

Teniendo en cuenta el salto de rendimiento que dará la formación dirigida por Jorge Martínez Aspar con el salto de la Desmosedici GP 14.2 a la GP 16, el Top 5 debería estar al alcance del español en alguna ocasión. "Si podemos sacar el máximo partido de lo que tenemos no hay razón por la que no podamos estar luchando allí arriba. Estar peleando entre los cinco primeros sería un buen resultado. Será difícil, pero creo que puede ser un objetivo realista", explica el talaverano en declaraciones a la web oficial del Mundial.

Aunque aún le falta tiempo encima de su nueva moto para saber hasta dónde puede llevarla, Bautista se marchó con buenas sensaciones del test de Valencia. Así lo recuerda: "La primera vez que subí a la Ducati GP16 me pareció fácil de manejar en comparación con otras motos, está bien equilibrada. Me gusta mucho el carácter del motor, es muy suave, y también la electrónica. Tiene mucho potencial, pero necesito más vueltas, todavía no sé dónde necesito mejorar o dónde está el límite".

Una opinión optimista que seguro gustará escuchar a Lorenzo, el otro español que ha dado el salto a la marca de Bolonia. Jorge ha protagonizado uno de los muchos cambios que habrá en la parrilla, como el del propio Álvaro, algo que ve como una oportunidad: "Con tantos cambios creo que será un año divertido, sobre todo al principio, ya que los pilotos se acostumbran a sus motos, se encuentran con problemas... Y luego están los neumáticos, que fueron decisivos el año pasado". Bautista quiere pescar en río revuelto.