NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR 2017 | MOTOS

Sunderland es casi campeón y Farrés ya acaricia el podio final

El británico está a 64 km de su primera victoria en el Dakar. El español se jugará el tercer puesto frente a Van Beveren. Les separan 48 segundos.

Río CuartoActualizado a
Sunderland acaricia el Dakar.
David Fernández

Británico pero residente en Dubai, Sam Sunderland nunca había terminado el Dakar. De hecho, en sus tres participaciones anteriores se retiró una vez en la segunda etapa y dos en la cuarta. En una de ellas estuvo dos días viendo doble tras un golpe de calor. Y dos años no pudo competir por lesiones sufridas en los prolegómenos. Pero esta vez no se le va a escapar. Tan sólo le restan 64 kilómetros para alcanzar su primera gloria y prolongar la de KTM.

No hubo sorpresas en la última etapa “seria” del Dakar 2017 en motos, con 288 kilómetros divididos en do partes, las dunas de San Juan primero y luego un tramo más rápido, de rally. Sunderland y su compañero Matthias Walkner se limitaron a administrar ventajas y sin tomar riesgos llevar sus KTM hacia el doblete. Otra cosa fue el duelo que mantuvieron Gerard Farrés y Adrien Van Beveren por la tercera plaza. Tendremos que esperar al final, porque salen separados por 48 segundos a favor del español a falta de los 64 kilómetros finales. Un paseo para casi todos, pero no para ellos, que saldrán a por todas para ganarse ese cajón.

Joan Barreda se llevaba otra victoria de etapa, la cuarta, tras devolverle los comisarios el tiempo perdido por unas cintas mal colocadas que le hicieron desviarse de la ruta. Joan Pedrero remontaba hasta la undécima posición en la general y Laia Sanz está a las puertas de su objetivo, ya que es 15º. La mala noticia del día era el abandono de Iván Cervantes. Su moto llegó herida al campamento de San Juan y su equipo no pudo repararla.

Enlace a las clasificaciones del día actualizadas.