NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | EL JEFE DE MCLAREN

Brown: "Alonso es uno de los mejores pilotos, si no el mejor"

El nuevo jefe de McLaren cree que el futuro del asturiano depende de cómo vaya su coche: "Hay que renovarle, está en alta demanda".

MadridActualizado a
Alonso, durante un gran premio de la pasada temporada.
ANDREJ ISAKOVICAFP

Le gusta llevar la camisa con el logotipo de McLaren. Alejado de trajes sin corbata y camisas blancas impolutas, Zak Brown no se quiere parecer a Ron Dennis, pretende establecer un estilo propio. En Abu Dhabi llegó el jueves con un maletín abultado, acompañado de Jonathan Neale y se dedicó a saludar con una sonrisa, uno a uno, una a una, a todos los empleados de la escudería, camareras, ingenieros… pilotos. Especialmente intenso fue el abrazo con Fernando Alonso. El estadounidense sabe que el español pasa por ser, en estos momentos, el mayor activo del equipo. Y es consciente, también de que otras estructuras estarían encantadas de tener al asturiano.

En una entrevista en NCB Sports, hablaba así de su piloto: “Fernando definitivamente está comprometido con el proyecto, pero su contrato termina y él está en alta demanda como puede imaginar, así que obviamente nos gustaría mantenerlo”.

Después reconoce lo que la mayor parte de la parrilla: “Es uno de los mejores pilotos de la pista, si no es el mejor”. Y los planes que tiene para intentar mantener a Fernando: “Vamos a ver cómo van las cosas y queremos comenzar las conversaciones para renovarlo tras las primeras carreras del año".

¿Depende de cómo esté McLaren en 2017? Así responde Brown: "Sí. Si yo fuera él, querría ver cómo lo hacemos antes tomar cualquier decisión. No puedes culparlo por eso. Pero creo que todos estamos esperando y es algo que va en ambos sentidos, tanto él como nosotros”. Suponemos que se refiere a que tanto el doble campeón español como la escudería están pendientes de la competitividad del nuevo coche. A finales de febrero, en Barcelona, comenzaremos a saber… Más adelante otras cosas, recordemos que Alonso termina su contrato este año con McLaren.