NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Warwick critica que Alonso o Vettel 'regulen' la actual F1

El ex de la F1 y ahora comisario FIA cree que los pilotos veteranos "alientan las banderas azules y que la gente sea sancionada".
Alonso correrá las 24H de Le Mans

Actualizado a
SPA, BELGIUM - AUGUST 23: Sebastian Vettel of Germany and Ferrari and Fernando Alonso of Spain and McLaren Honda arrive for the drivers' parade before the Formula One Grand Prix of Belgium at Circuit de Spa-Francorchamps on August 23, 2015 in Spa, Belgium. (Photo by Charles Coates/Getty Images)  PUBLICADA 15/06/16 NA MA36 3COL
Charles CoatesGetty Images

Derek Warwick es, además de un expiloto del Mundial de Fórmula 1 y presidente del Club Británico de Pilotos, comisario de la FIA y precisamente bajo esa carta de presentación cobran relevancia sus palabras en el Autosport International show: "Siempre insisto en que la reglamentación se hace para la parte delantera de la parrilla. La gente que habla en las reuniones de pilotos con Charlie (Whiting), como Vettel y Webber, cuando estaba en activo... como Alonso o Button, son veteranos que sólo buscan lo mejor para que la carrera sea perfecta".

Warwick, que disputó once temporadas en la F1 en las que no sumó ninguna victoria, considera que Vettel o Alonso tienen demasiada influencia a la hora de establecer las nuevas normativas. "Son precisamente ellos quienes han alentado las banderas azules, que la gente sea sancionada, permita a otros coches adelantarles y ese tipo de cosas", añade el británico. "Necesitamos volver atrás y ayudar a la gente del final de la parrilla. Eliminar las banderas azules, todas esas sanciones. Volvamos a las carreras más duras, a la competición más exigente. Dejemos a los pilotos ingeniárselas para adelantar cuando llegan hasta un coche más lento, como solía hacerse".

Warwick, que compitió en la F1 entre 1981 y 1993, considera que todos esos pilotos "disfrutarán más de la Fórmula 1 si de repente todos esos grandes pilotos, como Lewis Hamilton, se ven involucrados en un tráfico increíble sin banderas azules. Será aún más increíble y eso hará que vengan más aficionados a Silverstone a presenciar el GP de Gran Bretaña".