NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Renault correrá sin mando: no necesita a un jefe de equipo

No reemplazarán a Vasseur tras su reciente marcha porque creen poder prescindir de esa figura gracias a la fuerte estructura que tienen.

Actualizado a
Jolyon Palmer saliendo de boxes bajo la mirada de los mecánicos de Renault.
MOHAMMED AL-SHAIKHAFP

Wolff en Mercedes, Horner en Red Bull, Arrivabene en Ferrari, Boullier en McLaren… La figura del jefe de equipo es una de las autoridades de mayor importancia que puede encontrarse hoy en día en la F1, y en Renault están dispuestos a competir sin ella. El miércoles sorprendieron con la marcha de Frederic Vasseur, el experimentado francés que ocupaba ese cargo, y ahora vuelven a hacerlo asegurando que no necesitan a otro para reemplazarle. Estuvieron media temporada sin nadie en ese puesto y creen poder hacerlo de nuevo.

"No estamos conmocionados ni nos sentimos debilitados por el anuncio de Fred, es algo que habíamos discutido extensamente", dijo a los medios Cyril Abiteboul durante el Autosport International Show sobre la salida del ingeniero que fue ascendido a jefe de equipo en julio, para después defender su teoría de que una figura de autoridad así no es necesaria en su formación: "El papel de jefe de equipo es algo único de una escudería a otra, pero, por lo que a mí respecta, no reemplazaremos a Fred".

El pensamiento del director general de la marca del rombo se basa en que "con el nivel de experiencia tan amplio que hay ahora en el deporte es imposible que un hombre tenga la capacidad plena, la autoridad y la comprensión de todo". Además, asegura que tienen "una estructura muy fuerte" y que no son los únicos que hacen cambios: "No soy consciente de que ningún equipo de F1 haya podido encontrar la estructura correcta desde el primer día. Red Bull ha tenido cambios, Mercedes ha tenido los suyos...".

En efecto, el equipo de la estrella ha tenido la reciente baja de Paddy Lowe, que era su director técnico, pero ya tiene atado a su reemplazo en la figura de James Allison. Renault no buscará sustituto a Vasseur… por ahora. Y es que Abiteboul no descarta que den marcha atrás en esta decisión más adelante: "Si nos sentimos debilitados o reprimidos por el hecho de que no tenemos un director de equipo, tomaremos medidas, pero no creo que sea una necesidad ahora mismo". De momento, empezarán 2017 sin un mando definido en su equipo.