NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR 2017 | COCHES

Atropello, victoria y liderato para Peterhansel en la décima etapa

Monsieur Dakar chocó contra una moto, cuyo piloto se fracturó una pierna, pero ganó la etapa y se coloca en cabeza con casi seis minutos sobre Loeb.

San Juan (Argentina)Actualizado a
Stephane Peterhansel.
David FernándezEFE

Día completo para Stephane Peterhansel. El doce veces campeón del Dakar comenzaba la jornada con un buen susto, ya que se chocaba contra un piloto de motos que se tenía que retirar con la pierna rota. Pero Monsieur Dakar conseguía ganar la etapa tras restarle la organización el tiempo que paró para socorrer al herido, y se coloca en cabeza de la general con casi seis minutos de ventaja sobre Sebastien Loeb.

“La cohabitación entre coches y motos es muy complicada”, explicaba Pterhansel. “Íbamos por una zona con vegetación sin visibilidad, y al salir de una curva nos hemos encontrado con la moto y no la hemos podido evitar. Me ha resultado muy difícil volver a pilotar”. El contratiempo no le ha impedido ganar la etapa y colocarse en una posición muy favorable para sumar su décimo tercer triunfo en la prueba.

5 minutos 50 segundos con dos etapas de 292 y 64 kilómetros por delante. Frente a él un nueve veces campeón del mundo de rallys que quiere ganar el Dakar al segundo intento. En Peugeot no habrá órdenes, con lo que el espectáculo está servido. Tienen el triunfo asegurado con Cyril Despres en una cómoda tercera posición, y no quieren impedir la bonita lucha entre dos supercampeones.

El único que acechaba a los del león era Nani Roma, pero perdía 38 minutos en la etapa y ya está a una hora del líder en la general. El español de Toyota explicaba que “no hemos hecho bien la navegación y nos ha costado mucho tiempo. Cosas del rally raid. Además, hemos descubierto que hemos tenido problemas con una mariposa del motor los últimos días, y por eso nos faltaba potencia”.

Enlace a las clasificaciones actualizadas.