NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"Los coches 2017 darán miedo"

Brown, director ejecutivo de McLaren, habla de la próxima temporada: "Trabajamos en la fecha de presentación. Será justo antes de los test de España".

Actualizado a
"Los coches 2017 darán miedo"
Clive MasonGetty Images

La nueva temporada de F1 traerá consigo nuevos monoplazas gracias al cambio en la reglamentación. Serán más rápidos y todo apunta a que Mercedes puede perder su dominio abrumador. Aunque nadie se atreve a asegurarlo. "Los coches van a ser más rápidos y espero que las carreras sean cada vez mejores. Cuando hay un reglamento nuevo, Siempre habrá alguien a quien le vaya mejor de lo previsto y alguien a quien le irá peor. Los coches van a ser muy rápidos, se ven muy bien y van a dar más miedo con esos alerones más grandes y más anchos", dice Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, en 'Autosport'.

Aún no hemos visto ninguno de los monoplazas de 2017 y, aunque hay equipos que ya han puesto fecha a su presentación, en McLaren aún no han confirmado cuando saldrá a la luz el coche. "Estamos trabajando en la fecha de presentación. Será justo antes de los test de España, a finales de febrero. Los chicos y chicas de McLaren ya han visto el coche y estamos muy emocionados por el futuro. Acabamos de firmar la decoración del coche y creo que los fans estarán encantados de descubrirlo tanto técnica como visualmente", afirma Brown que también habla de la evolución del monoplaza: "Todos están trabajando muy bien juntos y muy duro. 2015 fue un año muy doloroso para el equipo. 2016 fue un gran paso adelante, pero aún así no es suficiente para lo que se espera de McLaren. Así que si el paso de 2015 a 2016 podemos darlo de 2016 a 2017, creo que estaremos en la dirección correcta".

"Una de las cosas que tenemos que hacer es acercar los coches a los aficionados. Pasé mucho tiempo con Liberty y creo que van a pensar qué quieren los fans. La F1 es un poco culpable de pensar sólo qué queremos nosotros, pero tenemos que entender que nuestro público son los fans", finalizó.