NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Dorna da galones a Capirossi: entra en Dirección de Carrera

El expiloto italiano es elegido para reemplazar a Javier Alonso y formará parte de la Dirección de Carrera junto a Mike Webb y Franco Uncini.

Actualizado a
Loris Capirossi.
Mirco Lazzari gpGetty Images

A mediados de noviembre del año pasado, salió a la luz la salida de Javier Alonso de Dorna y la pérdida de su puesto en Dirección de Carrera como consecuencia directa. Tres nombres se barajaban para ocupar el puesto: Loris Capirossi, Alberto Puig y el propio Carmelo Ezpeleta. Pues, finalmente y según anunció la Oficina Permanente de MotoGP, el italiano será quien sustituya a Alonso como representante del propietario de los derechos del Mundial.

Capirossi, bicampeón de 125cc y campeón de 250cc, corrió su última carrera en la categoría reina en Valencia 2011 encima de la Ducati del equipo Pramac y ejercía el papel de comisario de seguridad en los Grandes Premios. A partir de ahora adquiere más galones y pasa a formar parte de Dirección de Carrera junto a Mike Webb (representante de IRTA y director de carrera) y Franco Uncini (representante de la FIM y director de seguridad).