NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS | DAKAR 2017

Marc Coma da por hecho que la décima etapa sí se disputará

Tan sólo faltan tres competidores por llegar a Salta y el director de carrera cree que habrá jornada entre Chilecito y San Juan.

ChilecitoActualizado a
Marc Coma da por hecho que la décima etapa sí se disputará

Vía libre para la décima etapa del Dakar. Aunque en Chilecito la mayoría de participantes siguen esperando a sus asistencias, Marc Coma ha dado por hecho que la jornada que debe llevar a la caravana hasta San Juan se disputará con normalidad. “Por fin vuelve el calor y nos olvidamos de los problemas de los últimos días con la lluvia”, explicaba el director de la prueba.

Tan sólo faltan tres participantes por llegar a Salta, y el grueso de la caravana va llegando a Chilecito. Los participantes se han quejado de lo tedioso del recorrido de setecientos kilómetros, y ahora esperan en su mayoría a las asistencias. El equipo Yamaha capitaneado por Jordi Arcarons ha sido el ganador de esta carrera, ya que ha llegado el primero al 'bivouac' con mucha ventaja sobre el resto.

Por tanto, en la jornada del jueves se reanudará la competición con la etapa Chilecito-San Juan, con 751 kilómetros y 449 de especial. Una jornada con un principio muy trialero, en la que la navegación jugará un papel importante, y en la que el calor puede ser uno de los principales enemigos de los participantes.