NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR 2017

Barreda: "Se debería buscar una solución y no cancelar"

El piloto español se queja: “Sería mejor aplazar un día el rally para que se recupere todo y volver a reanudar la carrera”.

SaltaActualizado a
Barreda: "Se debería buscar una solución y no cancelar"
FRANCK FIFEAFP

El panorama a la llegada de los pilotos de motos en Salta era dantesco. Los mejores tardaron 16 horas para llegar al campamento, muchos con síntomas de hipotermia y cansancio enorme. “Nos han desviado y hemos llegado aquí por caminos”, explicaba Joan Barreda, uno de los más críticos, a su llegada. “Me dijeron que se cancelaba la etapa al llegar”.

El español se quejaba de que “la etapa que más marcada tenía en este Dakar era la de Salta, y además ya se han venido cancelando otras. Aunque fuera primero, me gustaría que se corriera porque quieras o no se está quedando una carrera un poco descafeinada. Faltan horas de moto, sobre todo horas de crono”.

No obstante, el piloto de Honda comprende que “faltan las asistencias y por eso creo que se debería buscar una solución, y no cancelar. Quizás sería mejor aplazar un día el rally para que se recupere todo y volver a reanudar la carrera. Cancelar es lo fácil. Al final sólo hemos corrido dos etapas y media desde el tercer día que pasó eso. Si ahora vuelven a cancelar la etapa reina, con más navegación, la etapa más dura, pues ya me dirás”.