NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS | DAKAR 2017

La caravana sigue desperdigada: sólo han llegado 110 vehículos

El resto de participantes y la gran mayoría de asistencias siguen por las carreteras. Hasta que no reabran la ruta del desprendimiento los camiones no seguirán.

ChilecitoActualizado a
La caravana sigue desperdigada: sólo han llegado 110 vehículos

No se resuelve la situación de emergencia de la caravana del Dakar. A las 10:30 argentinas, 14:30 hora peninsular española, tan sólo habían llegado al campamento de Salta 80 motos y 30 coches. El resto de participantes y la gran mayoría de asistencias y miembros de la organización siguen desperdigados por las carreteras del recorrido de la octava etapa.

El temporal provocó importantes desprendimientos que cortaron la Ruta 9, por la que la caravana del Dakar debía transitar desde Uyuni en Bolivia hasta Salta en Argentina. Se habilitó una ruta alternativa, pero muchos vehículos, sobre todo los más pesados, no pudieron dar la vuelta, y por eso siguen atascados en la carretera. Los participantes también tuvieron problemas para llegar a Salta, y muchos decidieron parar a pernoctar en el camino.

Por tanto, la situación actual sigue siendo caótica, con buena parte de la caravana aún sin solución para llegar a Chilecito, donde mañana se debería reemprender la competición rumbo a San Juan.